Entregas de pedidos al día laboral siguiente, lo nuevo de AliExpress en España

Publicado el

Mujer mirando el móvil

No cabe duda de que AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en España, ofreciendo una enorme variedad de productos de diferentes vendedores a precios muy reducidos, a cambio, eso sí, de tener que esperar un tiempo prolongado a recibirlos.

Pero con el tiempo, desde AliExpress han ido mejorado los sistemas de entregas, de modo que las esperas actuales no son cerca del mes como ocurría con carácter general hace unos pocos años, y menos con la aparición de AliExpress Plaza, cuyas esperas se reducen a tres días, además de contar con tiendas físicas, pero esto para los de AliExpress no les son suficientes.

Disponible para una serie de ciudades españolas

A este respecto, la compañía ha anunciado hoy que pondrá en marca este mismo mes de septiembre un sistema de envíos más rápidos, comprometiéndose a entregarlos al día laboral siguiente en una serie de ciudades españolas.

Esta nueva característica será aplicable para «miles de productos», incluyendo los escogidos dentro de la sección «AliExpress Choice», y estará disponible para los usuarios de esta plataforma de comercio electrónico en Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

DHL y Correos, empresas colaboradoras en esta modalidad de entrega

Para ello, se llevará a cabo las entregas de los pedidos a través de DHL y Correos para garantizar que lleguen al día laboral siguiente.

Para beneficiarse de esta nueva opción, los usuarios han de pagar 5,99 euros adicionales y adquirir un mínimo de 3 productos.

Eso sí, esta nueva opción no será aplicable para aquellos pedidos de productos que se envíen directamente desde China, enfocándose más en aquellos productos que tienen bastante salida comercial.

Hay que recordar que AliExpress también cuenta con almacenes repartidos en territorio europeo para facilitar la logística que permitiço reducir los tiempos de entrega.

Amazon, el rival a batir

No cabe duda de que el rival a batir es Amazon, para cual también tenemos que recordar que la matriz de AliExpress cuenta de forma reciente con un nuevo miembro en su familia de servicios llamado Miravia, buscando competir con Amazon en productos de calidad, donde de hecho es fácil encontrarse con anuncios de esta plataforma en las principales ciudades.

Por ahora no nos podemos hacer una idea de hasta donde piensan ir para hacer frente a Amazon en nuestro país, si bien Amazon ofrece una diversidad de servicios más allá de su plataforma de comercio electrónico, algo que es a todas luces impensable en AliExpress, aunque quien sabe con lo próximo con lo que serán capaces de sorprendernos.

Comparte en: