Microsoft te permitirá eliminar el fondo de una imagen con su nueva herramienta

Publicado el

El equipo de Microsoft está preparando una nueva función para Paint, que sale de las típicas funciones básicas para editar imágenes.

Se trata de una nueva herramienta que suele estar en los principales editores, pero como parte de sus funciones premium. En esta caso, estará disponible de forma gratuita en Windows 11 como una de las futuras actualizaciones de la aplicación.

Nueva herramienta para Paint de Windows 11

En un artículo anterior, te contamos que Microsoft estaba trabajando para integrar funciones con IA en Paint.  Por ejemplo, se agregaría una función para crear imágenes con IA, tal como sucede con Microsoft Image Creator.

Pero no es la única novedad que el equipo de Microsoft planea traer a Paint. Tal como muestran en uno de sus últimos anuncios, Paint para Windows 11 también integrará una herramienta para quitar el fondo de las imágenes.

Una función que ya se está probando en las diferentes versiones beta de Windows 11 con los usuarios que participan del programa Insiders. Sin embargo, Microsoft ofrece una vista previa, como ves en la imagen de arriba.

Paint te permitirá eliminar el fondo de una imagen en Windows 11

Lo interesante de esta herramienta, más allá que te ahorrará tener que instalar programas de terceros o recurrir a aplicaciones online, es que puede quitar el fondo con un simple clic.

Puedes elegir que la herramienta haga el trabajo de forma automática, detectando el contorno de los elementos de las imágenes, o puedes marcarlo de forma manual con la herramienta Selección. De esa forma, puedes especificar en qué parte de la imagen deseas eliminar el fondo, ya sea respetando el contorno de los elementos o marcando una zona.

Esta actualización de Paint en Windows 11 dará nueva vida a la aplicación, ya que dejará de ser una herramienta simple para ediciones rápidas (como cambiar el tamaño, agregar texto, etc) y ofrecerá funciones más potentes. Habrá que ver cuándo llegará esta novedad a la versión estable de Windows 11.