El equipo de YouTube aplicará varios cambios con respecto a los anuncios que aparecen en la plataforma.
Algunos de los cambios tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario, adaptando la forma de presentar los anuncios a cada plataforma. Y por otro lado, está simplificando la forma cómo los creadores gestionan los anuncios que aparecen en los vídeos.
YouTube Studio simplificará los controles de anuncios
Hasta el momento, los creadores pueden activar de forma individual los diferentes formatos de anuncios que aparecen en sus canales de YouTube.
Por ejemplo, pueden decidir que aparezcan anuncios previos al vídeo, pero que se omitan los anuncios al final. O activar los anuncios que se pueden omitir en algunos vídeos, y solo en algunas ocasiones, habilitar los anuncios que no se pueden omitir.
Una dinámica que quedará obsoleta a partir de noviembre. Tal como menciona el equipo de YouTube, los creadores ya no verán controles para activar estos anuncios de forma individual:
Desde ese momento, cuando actives los anuncios para los videos de formato largo nuevos, les mostraremos a los usuarios anuncios previos al video, al final del video, anuncios que se pueden omitir y anuncios que no se pueden omitir cuando corresponda.
Es decir, el creador aún puede decidir si activar o no activar los anuncios que aparezcan antes o después en sus vídeos, pero YouTube decidirá qué formato será más conveniente. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva configuración simplificada aparecerá a partir de noviembre, así que no verás cambios en YouTube Studio.
Por otro lado, YouTube conservará los anuncios que ya has establecido teniendo en cuenta la configuración actual. Según se menciona en el anuncio, este cambio pretende simplificar el trabajo de los creadores, aunque puede que sientan que pierden el control sobre la experiencia que desean brindarle a su audiencia eligiendo el tipo de anuncio que aparecen en sus vídeos de Youtube.