Matter, para guardar artículos para un acceso posterior, añade transcripciones de podcasts

Publicado el

hombre con micrófono

Dentro de los servicios que permiten que los usuarios puedan guardar artículos en la web para su lectura en un momento posterior se encuentra Matter, no confundir con el estándar abierto de conectividad Matter, que acaba de incorporar una característica que a más de uno le podrá interesar.

Se llama Podcasts legibles y en la práctica permite obtener la transcripción de los podcasts favoritos. Desde Matter no pretende servir de reemplazo de las aplicaciones de podcasts favoritas, donde incluso desde las mismas incluso se pueden compartir los episodios de podcast a Matter.

Múltiples posibilidades para interactuar

Inicialmente, en iOS es compatible con las aplicaciones Apple Podcasts, Spotify, Overcast, Castro y Pocket Casts, donde bastará con utilizar la opción Guardar de la Hoja para compartir del sistema operativo iOS.

Una vez un episodio de podcast se encuentre en Matter, los usuarios podrán acceder al mismo para su escucha en un momento posterior, obteniendo una transcripción que irá destacando las palabras en tiempo real conforme vaya avanzando la escucha.

Además, también podrán ir más allá, utilizando las herramientas de Matter para añadir anotaciones, generar citas, o incluso acudir a puntos específicos a través de la transcripción sin necesidad de tocar las opciones de reproducción de audio.

Facilita la accesibilidad a personas con problemas auditivos

Ni que decir tiene que esta característica también podrá ser aprovechada por aquellas personas que cuenten con problemas auditivos, pudiendo tener más fácil el acceso a lo que se comenten dentro de los podcasts.

Acorde a cofundador de Matter, Ben Springwater, la nueva característica se basa en un servicio de transcripción de terceros junto con el sistema patentado de Matter para etiquetar a los oradores y garantizar la calidad de la transcripción.

El español, entre los idiomas soportados

Esta característica también es compatible con una serie de idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, hindi, japonés, chino, finlandés, coreano, polaco, ruso, turco, ucraniano y vietnamita.

Matter cuenta además con características exclusivas para suscriptores de pago, quienes podrán tener ahora mayores posibilidades con los Podcasts Legibles, y en cualquier caso, Matter ofrece su servicio tanto en su aplicación para iOS como también a través de la web, siendo compatible con Chrome, Safari y Firefox.

Más información: Matter en X (antes Twitter)

Comparte en: