El chatbot de Bing ahora puede ayudarte a crear un trayecto para tu viaje

Publicado el

Microsoft está mejorando una de las funciones del chatbot de Bing para mejorar la experiencia del usuario.

Se trata de un nuevo tipo de consulta que podrás realizar en el chatbot aprovechando las funciones de la inteligencia artificial, y sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

Microsoft mejora la forma de mostrar ubicaciones con el chatbot de Bing

El equipo de Microsoft ha ido sumando nuevas características y actualizaciones al chatbot de Bing en los últimos meses. Más allá de ir quitando los límites en cuanto a cantidad de consultas o sesiones, Microsoft fue potenciando su dinámica y dando más opciones a los usuarios.

Por ejemplo, la posibilidad de exportar los chats con Bing, o que se puedan usar imágenes para realizar consultas. Y ahora, tal como leemos en la descripción de su última actualización, el chatbot de Bing ahora mejora la forma de responder a tus consultas sobre direcciones.

Si le preguntas dónde queda determinado lugar y cómo puedes llegar, no solo te dará la dirección sino que también te dará indicaciones para tu trayecto.

Te puede decir, por ejemplo, qué autopista debes tomar con el coche, o si prefieres transporte público podría indicarte las líneas de metro disponibles, así como fichas de servicios o sitios web que podrían ayudarte, que combinan un número de teléfono, web, entre otros datos.

Indicaciones de trayecto y mapas, lo nuevo del chatbot de Bing

Y ahora recibe una actualización para que también pueda mostrarte un mapa con las indicaciones del recorrido. Para ello, bastará con que le preguntes al chatbot de Bing «¿Puede darme las mejores direcciones desde (A) a (B)?»

En ese caso, te dará una serie de opciones para llegar a tu destino, y te incluirá un mapa con las rutas recomendadas usando Bing Maps, junto con el tiempo estimado de cada tramo.

Es decir, una ficha similar a la que suele proveer servicios como Google Maps cuando queremos que nos indique el mejor trayecto para nuestra ubicación. Pero en este caso, no tendrás que salir del chatbot de Bing para obtener esa información, ya que verás todas esa información como parte de sus respuestas.