Presentan IA con capacidad para atender las peticiones telefónicas de comida

Publicado el

Robot

DoorDash, la mayor empresa estadounidense de pedidos en línea y entrega de alimentos a domicilio, acaba de anunciar que ya dispone de su propia tecnología de pedidos por voz basada en Inteligencia Artificial.

A través de la misma tratará de dar respuesta a todas las llamadas que se reciban, tratando de ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes, hasta el punto de ser capaz de ofrecer recomendaciones para que puedan cumplir sus pedidos, posibilitando a su vez que los restaurantes participantes puedan aumentar sus ventas.

Para atender mejor a quienes realicen sus pedidos vía telefónica

Con esta solución, trata de cubrir aquellas situaciones en la que los clientes que prefieren llamar por teléfono para realizar sus pedidos, uno de cada cinco clientes, según su informe de tendencias recientes para 2023, hasta el 50% de estos usuarios se quedan sin poder ser atendidos, y con ello las consecuentes pérdidas de ingresos a los restaurantes.

Acorde a Rajat Shroff, jefe de producto y diseño de DoorDash:

Los clientes esperan más de los dueños de restaurantes y, a cambio, los dueños de restaurantes esperan de nosotros aún más soluciones tecnológicas avanzadas, incluido el soporte para canales telefónicos para reunirse con los clientes en el lugar donde realizan sus pedidos. Apoyar a los operadores capturando la demanda de los clientes a través de inversiones en nuestro producto de voz es una manera de ofrecer más y permitir a nuestros socios hacer crecer su negocio

Combinando IA y agentes humanos

Aquí lo interesante es que no se busca reemplazar al personal humano encargado de atender las peticiones a través de las llamadas telefónicas., sino más bien de complementarlo, donde la IA será la encargada de atender a los clientes que se encuentren en llamada en aquellas situaciones donde el personal de los restaurantes se encuentren desbordados y no les sea posible atenderlas.

De este modo que esta combinación permitirá que en picos de demandas, el personal atienda a los clientes presenciales en los propios restaurantes, mientras la IA se encargue de las llamadas telefónicas.

Soporte para varios idiomas

Este lanzamiento llega ante la petición de muchos propietarios de restaurantes, que estaban solicitando la integración de una IA a la función de peticiones por voz, que ahora acaba de llegar y con soporte para varios idiomas diferentes.

Se pretende, en la práctica, poner fin a las llamadas sin contestar y a los largos periodos de espera. Doordash señala que Habrá agentes en vivo para ayudar a los clientes en cualquier momento. A los restaurantes participantes se les invita además a usar DoorDash Drive:

la solución de marca blanca de la empresa que impulsa la entrega directa desde cualquier negocio. Esto proporciona una experiencia intuitiva de extremo a extremo para los clientes que desean realizar un seguimiento del progreso de su pedido.

Ya veremos con el tiempo hasta donde irá a llegar la atención a los clientes vía llamada telefónica a través de la Inteligencia Artificial más allá de las peticiones de comida, y si estas capacidades se quedarán por mucho en los Estados Unidos o también se irá expandiendo a otros mercados.

Más información: DoorDash

Comparte en: