Dolby Atmos FlexConnect, la novedad en configuraciones de audio para el hogar

Publicado el

dolby flexconnect

Imaginemos un escenario donde la calidad del sonido en nuestro hogar se adapta automáticamente a la disposición de nuestros altavoces y las condiciones de la sala. Dolby Laboratories está trabajando para convertir este escenario en una realidad con su nueva característica, Dolby Atmos FlexConnect.

¿Qué es Dolby Atmos FlexConnect?

Dolby Atmos FlexConnect es una funcionalidad diseñada para simplificar y mejorar las configuraciones de audio en el hogar. Su objetivo es adaptar el sonido a diversas configuraciones de altavoces, teniendo en cuenta factores como el número y la ubicación de los mismos.

Por el momento, esta funcionalidad estará disponible en los televisores TCL que se lanzarán el próximo año.

Características Clave

Una vez colocados los altavoces, el televisor realizará una calibración automática utilizando mapeo acústico. Esto permite que el sistema entienda la ubicación y las capacidades de cada altavoz para optimizar el sonido de manera inteligente.

FlexConnect ajustará el audio en función de las capacidades de cada altavoz. Por ejemplo, si un altavoz más capaz está conectado, el televisor podría descargar las frecuencias bajas a este altavoz, liberando potencia para otros rangos de frecuencia.

La característica tiene como objetivo ofrecer una experiencia de audio coherente, independientemente de dónde se encuentre una persona en la sala.

Limitaciones y Desafíos

Actualmente, solo la línea de televisores TCL de 2024 ha confirmado que admitirá FlexConnect, y la funcionalidad se basa en los altavoces centrales del televisor, cuya calidad podría variar entre diferentes modelos, por lo que aún queda trabajo por hacer.

La adaptabilidad y la calibración automática podrían hacer que configurar un sistema de sonido en casa sea una tarea mucho más sencilla y eficiente, eso está claro.

Si Dolby logra hacer que FlexConnect sea compatible con diversas marcas de televisores, podría establecer un nuevo estándar en el audio del hogar.

Sea como sea, FlexConnect de Dolby Atmos podría ser un paso significativo hacia la estandarización y simplificación del audio en el hogar, pero su éxito dependerá de su adopción más allá de los televisores TCL y su compatibilidad con diversas marcas de altavoces.

Más información en Dolby.

Imagen: Video de Sony – Dolby Atmos FlexConnect