Google Flights ahora te dirá cuando es mejor reservar el vuelo que quieres hacer

Publicado el

Viajar

La de cosas que hubiéramos hecho de manera diferente a lo largo de nuestras vidas de haber tenido los conocimientos necesarios, aunque no siempre hemos llegado a contar con las herramientas como las que nos ofrece compañías como Google.

A este respecto, aquellos que estén planificando sus viajes y no se quieran arrepentir de haber reservado sus vuelos y encontrarse que de haberlo hecho en otro momento se hubiera ahorrado un dinero, ahora Google responde a esta cuestión a través de una nueva función que llega esta semana a Google Fights.

Para saber si esperar a realizar la reserva a un momento mejor

Para la misma, Google se basará las tendencias históricas para orientar a los usuarios sobre qué momento es el más propicio para la reserva del vuelo, poniendo como ejemplo la posibilidad de llegar a ser varios meses antes de la fecha de salida o bien a escasos momentos de la fecha de salida, teniendo en cuenta las variaciones de precios que vuelos similares llegaron a tener en el pasado en función de las fechas y de los destinos.

Ahora también es posible seguir las variaciones de precios de los vuelos

Google dice que se basará en los datos de tendencias confiables, aunque relacionado con esto, también está anunciando la posibilidad de hacer seguimiento de precios para recibir notificaciones cuando los precios de los vuelos hayan bajado significativamente, pudiendo hacer seguimiento para fechas seleccionadas o bien para fechas flexibles, según las preferencias de cada uno.

Con garantías de precios para determinados itinerarios

Y como no hay dos sin tres, Google también anuncia la llegada de la garantías de precios, formando parte de un programa piloto para itinerarios seleccionados en los EE. UU., de modo que si una vez hecha la reserva, el precio del vuelo vuelve a bajar, Google pagará la diferencia a través de Google Play.

Estas tres novedades se suman a otras funciones que anteriormente llegaron a Google Fights, como la que permite ver si el precio de los vuelos son bajos, típicos o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta.

Y un par de consejos para este 2023

AL margen de los anuncios, Google pone un poco más de contexto con una serie de informaciones adicionales acerca de los vuelos, donde si bien la mayoría de consejos de 2022 son aplicables para este año, para el caso de las fechas navideñas, y también para viajar a Europa, apunta a que lo normal es a querer realizar la reserva incluso antes de lo habitual, señalando por un lado que:

El mejor momento para reservar vuelos para Navidad: para los viajes que comienzan a mediados de diciembre, lo más probable es que encuentre ofertas a principios de octubre. Los precios promedio tienden a ser más bajos 71 días antes de la salida, un gran cambio con respecto a nuestras estadísticas de 2022, que encontraron que los precios promedio eran más bajos solo 22 días antes de la salida

y por el otro:

Mejor momento para reservar vuelos de EE. UU. a Europa: los precios promedio han sido más bajos 72 días o más antes de la salida. En otras palabras, las tarifas aéreas promedio de EE. UU. a Europa solo tienden a aumentar con el tiempo, especialmente cuando faltan aproximadamente 10 semanas para la salida

No cabe duda de que Google Fights servirá de referencia para tomar una decisión adecuada.

Más información: Google

Comparte en: