X desafía a LinkedIn con su nueva función de Ofertas de Empleo

Publicado el

twitter jobs

¿Buscas empleo en redes sociales? Olvida LinkedIn, X podría ser tu próximo destino para encontrar el trabajo de tus sueños. La plataforma, que antes se conocía como Twitter, ha lanzado una función en fase beta que permite a las organizaciones verificadas publicar ofertas de empleo directamente en sus perfiles.

La nueva función de X está diseñada para permitir a las organizaciones verificadas integrar ofertas de empleo en sus perfiles. Estas ofertas se generan a partir de un Sistema de Seguimiento de Candidatos o de un feed XML. Para aquellos que no estén familiarizados con estos términos, un Sistema de Seguimiento de Candidatos es una herramienta de software que ayuda a las empresas a gestionar sus procesos de contratación, mientras que un feed XML es un formato de archivo que permite la transferencia de datos estructurados.

Para anunciar el lanzamiento de esta nueva función, la compañía ha creado una cuenta específica, @Hiring, que se encargará de comunicar todas las novedades relacionadas con la contratación en la plataforma. Actualmente, la función está en fase beta, lo que significa que aún está en pruebas y podría estar sujeta a cambios.

twitter contratar

Aunque la función está en su fase inicial, ya hay organizaciones, como Vercel, que han empezado a mostrar ofertas de empleo en sus perfiles. Aunque no es tan completa como las ofertas de LinkedIn, esta nueva función ofrece una alternativa viable para las empresas que deseen anunciar vacantes sin tener que recurrir a publicaciones masivas.

Este nuevo paso se alinea con la visión del CEO Elon Musk de convertir a X en una «aplicación para todo». Aunque todavía es pronto para determinar el impacto que tendrá esta función en el mercado laboral y en la competencia con LinkedIn, es evidente que X está expandiendo su alcance más allá de ser simplemente una plataforma de microblogging.

Más información en verified.twitter.com

Comparte en: