Cosmic Media, un buscador de fotos y vídeos gratis que integra Unsplash, Pexels, Giphy y Pixabay

Publicado el

cosmic media

¿Buscas una forma eficiente y efectiva de acceder a millones de imágenes, videos y gifs de alta calidad? Cosmic Media ha llegado para transformar la forma en que interactuamos con los medios digitales, ofreciendo una solución integral que combina varias plataformas en una sola interfaz.

Cosmic Media: Un Portal Único

Cosmic Media no es solo una herramienta, es un portal que integra servicios como Unsplash, Pexels, Giphy y Pixabay. Esto permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de medios de alta calidad desde un solo lugar.

Además de los medios tradicionales, Cosmic Media ofrece imágenes generadas por IA de OpenAI. Esto abre nuevas posibilidades para la creatividad y la personalización.

Extensión y Código Abierto

La herramienta se puede instalar como una extensión en proyectos Cosmic, permitiendo una integración más profunda y una mayor eficiencia en la gestión de medios.

El código de Cosmic Media está disponible como código abierto, lo que significa que los desarrolladores pueden modificarlo y adaptarlo a sus necesidades particulares.

Tony Spiro, de Cosmic, anunció con entusiasmo la extensión, explicando cómo se puede utilizar tanto para la búsqueda manual como para la descarga de medios. La flexibilidad y la facilidad de uso hacen de esta herramienta una adición valiosa para cualquier proyecto digital.

Sobre licencias de fotos y vídeos

Las fotos son de libre uso, pero hay que leer bien la licencia de cada imagen o vídeo.

Licencia de Derechos Administrados (RM)

Esta licencia permite al comprador usar la imagen o el vídeo en un contexto específico. La exclusividad y el precio varían según los términos acordados.

Licencia Libre de Derechos (RF)

La Licencia Libre de Derechos permite al comprador usar la imagen o el vídeo en múltiples proyectos sin restricciones de tiempo o ubicación. No garantiza exclusividad.

Licencia Creative Commons (CC)

Las licencias Creative Commons ofrecen diferentes niveles de libertad para usar el contenido. Algunas permiten el uso comercial, mientras que otras requieren atribución al autor original.

Licencia de Dominio Público

Las imágenes y vídeos en dominio público pueden ser utilizados por cualquiera sin restricciones. A menudo, esto se aplica a obras cuyos derechos de autor han expirado.

Licencia Personalizada

Algunos creadores ofrecen licencias personalizadas que definen términos y condiciones específicos para el uso de su contenido. Esto puede incluir restricciones en cuanto a la distribución, la modificación y el uso comercial.

Este apartado es crucial para entender cómo Cosmic Media puede acceder a una variedad tan amplia de contenido de diferentes plataformas. La comprensión de las licencias es fundamental para el uso ético y legal de imágenes y vídeos en cualquier proyecto.

Más información en Cosmic Media

Comparte en: