La Ley de Servicios Digitales (DSA) y Meta: Transparencia y Control en la Nueva Era Digital

Publicado el

meta justicia

La era digital está en constante evolución, y con ella, la necesidad de una regulación que proteja y empodere a los usuarios. La Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea es un paso significativo en esta dirección, y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, quiere estar a la vanguardia de este cambio. Veamos cómo.

Meta y la DSA: Un Compromiso con la Transparencia

Meta no es ajena a la regulación y ha sido una defensora de un régimen regulatorio armonizado. La DSA es una extensión de este compromiso, ofreciendo claridad en los roles y responsabilidades de las plataformas en línea.

Desde que la DSA entró en vigor en noviembre pasado, Meta ha estado trabajando en adaptar sus sistemas y procesos. Con un equipo de más de 1000 personas, la empresa ha desarrollado soluciones para cumplir con los requisitos de la DSA, incluyendo medidas para aumentar la transparencia y dar más opciones a los usuarios.

Innovaciones en Publicidad y Protección

Meta ha sido pionera en la transparencia de anuncios. Ahora, está expandiendo su Biblioteca de Anuncios para mostrar y archivar todos los anuncios que apuntan a personas en la UE, ofreciendo detalles como fechas, parámetros de segmentación y más.

En un esfuerzo por mantener sus aplicaciones apropiadas para los adolescentes, Meta ha realizado cambios en la experiencia de anuncios para jóvenes de 13 a 17 años, limitando la información que los anunciantes pueden utilizar.

Meta está ofreciendo una visión interesante de cómo sus sistemas de IA clasifican el contenido, liberando 22 tarjetas de sistema para Facebook e Instagram que explican cómo se clasifica y predice el contenido.

Además de la transparencia, Meta está proporcionando más opciones para ayudar a personalizar lo que los usuarios ven en Facebook e Instagram, permitiendo a los usuarios europeos ver y descubrir contenido no clasificado por Meta.

Reflexiones sobre la Regulación Armonizada

La DSA representa un hito en la regulación digital en Europa. La colaboración continua entre Meta y los legisladores europeos será vital para mantener un mercado digital único fuerte y abierto, y para asegurar que la DSA mantenga su primacía sobre las leyes nacionales existentes y nuevas. Será interesante ver cómo se van adaptando las grandes tecnológicas de otros continentes.

Más información en about.fb.com

Comparte en: