Dentro del creciente desfile de novedades de WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta Platforms, nos encontramos ahora con la posibilidad de hacer grupos sin necesidad de especificar durante el proceso el asunto de los mismos, una característica que se irá extendiendo a lo largo de las próximas semanas a nivel global.
Ahora bien, si se opta por crear un grupo sin especificar asunto o tema, en el mismo podrá haber un máximo de seis participantes, bastante lejos de los 1.024 participantes que pueden estar como máximo en los grupos tradicionales.
El nuevo formato de grupos será pronto una realidad
Esta novedad ha sido anunciada hace pocas horas por el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, a través de una actualización en su página de Facebook y en su canal en Instagram. Los grupos creados de este modo recibirán nombres dinámicos según los usuarios agregados a los mismos.
El nombre de los mismos aparecerá de forma diferente para cada uno de los participantes, yendo en función de cómo hayan guardado los contactos en su dispositivos móviles. A este respecto, indican que si uno se une a un grupo sin nombre donde el resto de participantes no están incluidos en la agenda del propio dispositivo móvil, verán su número de teléfono móvil como nombre del grupo.
Se trata, en la práctica, de un nuevo formato de grupo pensado mayormente para crear grupos rápidamente entre gente conocida, ya sean familiares y/o amigos, pudiendo tener un carácter mayormente temporal.
Un avance más en la transformación funcional de la popular plataforma
Esta novedad se une al elenco de novedades que hemos visto desfilar para todos los usuarios en los últimos meses, como el envío de imágenes en calidad HD, facilitar la creación de comunidades, la creación de mensajes instantáneos en vídeo, la posibilidad de compartir pantalla durante videollamadas, y más.
Además, todavía quedan muchas cosas por llegar, como las nuevas opciones de formateo de texto, la integración del nuevo modelo de IA intermodal SeamlessM4T para posibilitar funciones de traducción y transcripción en hasta 100 idiomas diferentes, y más.