En estos días se está celebrando la Gamescon, la feria europea de electrónica de consumo, donde se está llevando a cabo presentaciones de productos y otras novedades relacionadas con el mundo de los juegos, incluyendo los nuevos monitores gaming que diferentes marcas están presentando, y que quizás muy pocos puedan permitirse.
Pero para acceder a los juegos ya no hace falta hacer importantes desembolsos económicos en dispositivos con hardware solvente, ya que gracias a los servicios de transmisión de juegos en la nube, la posibilidad de jugar a importantes títulos con bastante calidad gráfica está al alcance de un mayor número de personas.
Samsung acercando los juegos en la nube a más usuarios
A este respecto, Samsung, que también se encuentra presente en la Gamescon, ha anunciado que para finales de este mismo año lanzará aplicaciones de juegos en la nube a modelos de televisores inteligentes de 2020..
De momento se desconocen los modelos y las aplicaciones específicas que serán lanzadas, si bien cabe pensar que entre las mismas se encontrarán las aplicaciones de Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, dada la importancia de las mismas.
Recordemos que Samsung lanzó su Gaming Hub en modelos de TV y monitores inteligentes de 2022 y durante el mes de noviembre del pasado año lanzó aplicaciones de transmisión de juegos por separado para modelos de TV y monitores inteligentes de 2021.
Para Mike Lucero, jefe de producto para juegos en Samsung:
Hoy, estamos encantados de anunciar que ampliaremos las aplicaciones de juegos en la nube a nuestros televisores modelo 2020 a finales de este año, brindando a decenas de millones de jugadores acceso a sus juegos y servicios favoritos
Consolidando sus TVs como centros de entretenimiento
De esta manera, los usuarios de televisores inteligentes de 2020 se verán beneficiados al poder de este modo acceder a una serie de servicios de transmisión de juegos en la nube sin necesidad de reemplazar dispositivos ya disponibles o adquirir otros adicionales, llegando a «millones de jugadores», pudiendo entender que el lanzamiento será global, acorde a la disponibilidad de las propias plataformas de juegos.
Ya será cuestión de que las nuevas aplicaciones de juegos y servicios relacionados lleguen a satisfacer las necesidades de los usuarios de los modelos de TV de 2020 que lleguen a ser los agraciados de obtenerlas.