Microsoft planea aprovechar el potencial de la IA para mejorar otros de sus productos: Paint.
Una novedad que verán los usuarios con Windows 11, y que les facilitará la creación y edición de imágenes. Te contamos de qué se trata.
Paint se actualizará con funciones de inteligencia artificial
El equipo de Microsoft está trabajando para llevar la misma tecnología que se implementó en Bing a Paint. Sí, el famoso editor de imágenes de Windows también recibirá algunas funciones con IA.
Si bien el equipo de Microsoft no ha dado comentarios al respecto, Windows Central menciona algunos detalles de esta futura integración. Por ejemplo, Microsoft Paint contará con una nueva opción, que con solo presionarlo abrirá una barra lateral, tal como ocurre con Edge cuando queremos usar Bing.
En el caso de Microsoft Paint, en esta barra lateral el usuario tendría que escribir lo que desea que dibuje la IA. Sí, similar a la dinámica de Microsoft Image Creator, que permite crear imágenes con IA a partir de un texto.
Otras herramientas de Windows 11 que recibirán IA para mejorar sus funciones
No hay confirmación oficial sobre esta dinámica, así que aún no sabemos con certeza cómo será su funcionamiento, o de qué forma Microsoft piensa mejorar las funciones de Paint con inteligencia artificial.
Sin embargo, será de agradecer que Microsoft actualice una de las herramientas más antiguas de Windows para darle nueva vida. Y por supuesto, no es la única aplicación de Microsoft que está en planes de recibir funciones de IA.
Por ejemplo, la herramienta Recortes recibirá una actualización importante añadiendo soporte para OCR. Y por otro lado, Fotos en Windows 11 tendrá funciones de IA para que se pueda identificar objetos y personas en las fotografías. Esta dinámica servirá, entre otras opciones, para recortar un objeto de una imagen y pegarlo en otra.
Por el momento, todas estas funciones estarían en fase experimental, así que aún falta mucho para veamos cambios interesantes en estas aplicaciones de Windows 11. Es posible que Microsoft decida darnos un adelanto en las próximas semanas, o en su próximo evento programado para septiembre.