Meta avanza en la seguridad digital: Implementación de encriptación de extremo a extremo en Messenger

Publicado el

meta mensajes

La era de la comunicación digital ha llevado a una creciente necesidad de seguridad y privacidad en nuestras conversaciones en línea. En este contexto, Meta ha dado un paso significativo al anunciar la expansión de la encriptación de extremo a extremo (E2EE) a su plataforma Messenger. Veamos cómo esta implementación promete cambiar la forma en que interactuamos en línea.

La expansión de E2EE en Messenger

Fase de prueba

La implementación de E2EE en Messenger se encuentra actualmente en una fase de prueba. La compañía tiene como objetivo tener la encriptación como configuración predeterminada para chats individuales en Messenger para fin de año, aunque el despliegue completo podría enfrentar retrasos y complicaciones.

Un desafío de ingeniería

La transición a E2EE no ha sido sencilla. Meta ha estado trabajando en esta característica de seguridad durante más de cuatro años. La razón de esta demora se debe a que casi toda la base de código de mensajería y llamadas necesitaba ser reescrita.

Nuevas formas de gestionar mensajes

Para mantener la E2EE, Meta ha desarrollado nuevas formas para que los usuarios gestionen su historial de mensajes, como la configuración de un PIN. También han creado una nueva infraestructura de Hardware Security Modules (HSM), dispositivos físicos que gestionan claves digitales para la autenticación.

Objeciones y desafíos

A pesar de los avances, la encriptación de extremo a extremo ha enfrentado objeciones por parte de agencias de aplicación de la ley y gobiernos. Argumentan que la E2EE podría obstaculizar los esfuerzos para combatir el crimen. Sin embargo, la seguridad digital es una prioridad para muchos usuarios, y el anuncio de Meta es un paso positivo en esa dirección.

Más información en messengernews.fb.com.