Bitwarden, la compañía que se encuentra detrás de su popular solución de gestión de contraseñas, acaba de lanzar oficialmente Bitwarden Secrets Manager, su nueva solución centrada en los equipos de desarrollado, permitiéndoles tener todos sus activos más valiosos completamente protegidos mediante cifrado de extremo a extremo de nivel superior.
Básicamente, les permitirá tener en un lugar seguro las «contraseñas de bases de datos, claves API, certificados de autenticación y otros secretos utilizados durante todo el ciclo de vida del desarrollo».
Múltiples beneficios para todos en una misma organización
Para ello dispondrán de almacenamiento ilimitado, flexibilidad y escalabilidad, uso compartido seguro, fácil e intuitivo de usar, gestión de accesos de empleados, fácil de implementar en los entornos de producción, entre otros beneficios para estas mismas organizaciones.
Acorde a sus necesidades, estas organizaciones dispondrán de una sencilla estructura de precios, acogiéndose a la más adecuada en función de sus necesidades.
Bitwarden Secrets Manager es además una solución de código abierto y sometido a auditorías de seguridad externas, lo que permite a las compañías tener una mayor seguridad a la hora de apostar por esta solución.
Llega con una serie de elogios a sus espaldas
Bitwarden Secrets Manager llega ahora tras un periodo en fase beta, lo que le ha valido para que durante todo este tiempo haya recibido una variedad de elogios por parte de usuarios de una diversidad de industrias.
La propia compañía pone como uno de los ejemplos a Darren Beck, CTO de OLR Retail y TestEvolve, que en su búsqueda de una solución de gestión de secretos, encontraron en Bitwarden Secrets Manager la seguridad de nivel empresarial que necesitaban.
Una clara hoja de ruta para futuras novedades
Con el lanzamiento ya producido, la compañía tiene ya una hoja de ruta definida para sus próximas novedades, tratando de adaptarse a las «necesidades cambiantes de los equipos de desarrollo». Entre otras nuevas futuras funciones, apuntan a integraciones adicionales con Kubernetes, Terraform y Ansible, soporte de idiomas ampliado, gestión de acceso mejorada y más.
A este respecto, también cuentan con una vía para que los usuarios también puedan solicitar nuevas funciones, aunque también están abiertos a las contribuciones de código a través de la plataforma GitHub.
Más información. Bitwarden