Adobe acaba de lanzar el nuevo Adobe Express, con la IA generativa de Adobe Firefly

Publicado el

adobe express

Con el lanzamiento de Adobe Express con Adobe Firefly beta, la compañía ha abierto un nuevo horizonte para creadores de todos los niveles. Pero, ¿qué hace que este lanzamiento sea tan significativo? Vamos a explorarlo.

Adobe Express: Un Mundo de Posibilidades

Estas son las novedades que nos traen:

  • Editor Todo en Uno: Un nuevo editor que integra herramientas para diseño, vídeo, imágenes, PDF, animaciones y más, todo en una sola plataforma.
  • Integración de Firefly: Permite generar imágenes y efectos de texto personalizados a partir de prompts de texto en más de 100 idiomas, diseñado para uso comercial seguro.
  • Flujos de Trabajo Avanzados con Creative Cloud: Acceso y edición fácil con recursos creativos de Photoshop e Illustrator directamente en Express, manteniendo los archivos sincronizados en todas las aplicaciones.
  • Nuevas Plantillas de Vídeo y Diseño: Inspiración adicional con la adición de plantillas de vídeo, plantillas de varias páginas y elementos de diseño.
  • Compatibilidad con PDF: Facilita la importación, edición y mejora de documentos para crear PDFs visualmente atractivos.
  • Más Potencia de IA: Ayuda a los creadores a encontrar rápidamente el complemento perfecto para su contenido y obtener recomendaciones de plantillas personalizadas.
  • Acciones Rápidas: Funciones como eliminar el fondo de imágenes y vídeos, animar un personaje utilizando solo audio, convertir a GIF y editar PDF, para una creación de contenidos más rápida y sencilla.
  • Coedición en Tiempo Real: Funciones de revisión y comentarios que agilizan el proceso de creación.
  • Nuevas Animaciones: Efectos como Fade In, Pop, Flicker, Bungee, y Animate from Audio, que dan vida a texto, fotos, vídeos y elementos de una forma innovadora.

Adobe Express no es solo una herramienta; es una puerta a un mundo donde la creatividad no tiene límites. Desde publicaciones en redes sociales hasta documentos PDF y vídeos, todo se puede crear con facilidad. La integración con Creative Cloud permite una sinergia con aplicaciones como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Acrobat, ofreciendo una experiencia completa.

Empresas y Productividad

Las empresas están encontrando en Express un aliado para potenciar la creatividad de sus equipos. La posibilidad de generar contenidos de marca de forma rápida y sencilla está cambiando la forma en que las organizaciones se comunican y se presentan al mundo.

Experience Manager, la solución CMS de primer nivel de Adobe en Adobe Experience Cloud, juega un papel crucial en la integración de Adobe Express en el entorno empresarial. Veamos cómo:

Facilitando la Creatividad en la Empresa

Con Adobe Express, las empresas pueden unir los flujos de trabajo entre los profesionales creativos y los profesionales en marketing. La integración con Experience Manager lleva esto un paso más allá, democratizando la creatividad más allá de los equipos de diseño.

Creación, Colaboración y Entrega a Gran Escala

La combinación de Express y Experience Manager permite a las organizaciones crear, colaborar y entregar contenidos a gran escala. Esto significa que no solo los equipos de diseño, sino todos los empleados de una organización, pueden generar contenidos atractivos y listos para compartir.

Manteniendo la Coherencia de la Marca

En un mundo donde la representación de la marca es primordial, Experience Manager ayuda a las empresas a crear contenidos excepcionales y uniformes para la marca de una forma que es escalable. La integración con Express asegura que la creatividad se mantenga alineada con la imagen de marca, sin comprometer la calidad o la coherencia.

La Inteligencia Artificial en el Núcleo

Firefly Beta: La IA Generativa

La incorporación de Firefly beta en Express es un salto cualitativo en la generación de contenidos. La IA generativa permite crear imágenes y efectos de texto personalizados en más de 100 idiomas. Esto significa que la barrera del idioma ya no es un obstáculo para la creatividad.

Innovaciones y Flujos de Trabajo

Las innovaciones en Express van más allá de la IA. La compatibilidad con PDF, las nuevas plantillas, las acciones rápidas y las animaciones son solo algunas de las características que hacen que esta herramienta sea una joya para los creadores.

Creatividad para Todos

Ya seas un estudiante, un emprendedor o un influencer, Express tiene algo para ti. La accesibilidad y la facilidad de uso hacen que sea una herramienta atractiva para todos, independientemente del nivel de habilidad.