Twitter elimina fotos antiguas y el acortador de urls deja de funcionar

Publicado el

Desde su adquisición por Elon Musk, la popular red social Twitter ha experimentado una serie de transformaciones, comenzando con un cambio de nombre a X. Este cambio ha sido solo el comienzo de una serie de decisiones que han sorprendido a muchos de sus usuarios.

Una de las decisiones más polémicas ha sido la eliminación de todas las fotos publicadas en la plataforma entre 2011 y 2014. Esta acción ha causado alarma entre los usuarios, preocupados por la pérdida de sus recuerdos digitales. A esto se suma el mal funcionamiento del acortador de URL de Twitter, lo que ha generado enlaces rotos y más inconvenientes para los usuarios.

Para entender la magnitud de esta decisión, es esencial recordar que Twitter comenzó a admitir cargas nativas de imágenes en 2011. Antes de eso, los usuarios dependían de servicios externos como TwitPic. Sin embargo, con el cierre de TwitPic en 2014, muchas imágenes ya se habían perdido, y ahora, las cargadas directamente en Twitter también corren peligro.

Especulaciones y teorías

Las razones detrás de estas decisiones siguen siendo un misterio. Algunos usuarios especulan que podría estar relacionado con un intento de migrar la plataforma a X.com, un dominio que Musk ha poseído durante mucho tiempo. Otra teoría sugiere que podría ser un intento de reducir costos asociados con el alojamiento de imágenes. Por supuesto, también puede ser un error temporal, ya que no hay anuncio oficial sobre este problema.

Recordemos que Musk también ha anunciado la eliminación de la función de bloqueo en Twitter, permitiendo solo la función de silenciar para mensajes directos. A pesar de proclamarse defensor de la libertad de expresión, Musk ha sido objeto de críticas. Desde su adquisición, se ha observado un aumento en el discurso de odio y el antisemitismo en la plataforma.

Desde que Musk adquirió Twitter en 2022, la plataforma ha sufrido cambios drásticos. Despidió a miles de empleados, cambió políticas de moderación y reintegró cuentas previamente baneadas. Una de las decisiones más controvertidas fue la reintegración de una cuenta acusada de compartir material abusivo, lo que generó críticas internacionales.

 

Actualización: Elon ha reconocido que fue un error, y ya están trabajando para solucionarlo.

Comparte en: