MobiLoud, para transformar tu sitio web en una aplicación móvil

Publicado el

web a movil

En el ámbito tecnológico actual, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas esenciales para las empresas. Sin embargo, el proceso de desarrollo puede ser largo y costoso. Aquí es donde entra en juego MobiLoud, una plataforma que promete cambiar la forma en que las empresas abordan la creación de aplicaciones.

MobiLoud se presenta como una solución integral que convierte un sitio web ya existente en una aplicación móvil de alta calidad. Esto significa que las empresas no tienen que empezar desde cero, sino que pueden aprovechar todo el trabajo duro que ya han invertido en su sitio web.

Pietro Saccomani, el visionario detrás de esta plataforma, identificó los desafíos que enfrentan muchas empresas al intentar entrar en el espacio móvil. El desarrollo nativo tradicional no solo es costoso, sino que también requiere un mantenimiento constante. MobiLoud surge como una respuesta a estos desafíos, ofreciendo una solución más eficiente y rentable.

Las ventajas de tener una aplicación móvil

Tener una aplicación móvil ofrece a las empresas un canal directo para interactuar con sus usuarios. Es una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de la marca y atender a una audiencia que prioriza lo móvil. Las notificaciones push, por ejemplo, permiten a las empresas comunicarse directamente con sus clientes, ofreciendo oportunidades de marketing personalizadas.

Características destacadas de MobiLoud

Una de las características más notables de MobiLoud es su integración con Onesignal, lo que permite a las empresas enviar notificaciones push personalizadas. Estas notificaciones son esenciales para mantener a los usuarios informados y comprometidos.

Estas son las principales características:

  • Conversión de Sitios Web en Aplicaciones Móviles: MobiLoud convierte un sitio web existente en una aplicación móvil de alta calidad, eliminando la necesidad de desarrollar una aplicación desde cero.
  • Actualizaciones Automáticas: Las aplicaciones creadas con MobiLoud se actualizan automáticamente para reflejar cualquier cambio realizado en el sitio web original.
  • Integración con Onesignal: MobiLoud se integra con Onesignal para ofrecer notificaciones push personalizadas, permitiendo una comunicación directa y efectiva con los usuarios.
  • Mantenimiento Simplificado: Las empresas solo necesitan mantener su sitio web, y los cambios se reflejan automáticamente en la aplicación.
  • Compatibilidad Amplia: MobiLoud es compatible con la mayoría de las principales tecnologías web, lo que permite una mayor flexibilidad en la creación de aplicaciones.
  • Soporte de Expertos: MobiLoud ofrece asistencia experta en cada paso del proceso, desde la presentación de la aplicación hasta su aprobación en las tiendas de aplicaciones.

Veamos las ventajas que tendría con respecto a trabajar con soluciones semejantes:

Desarrollo Nativo Tradicional:

  • Costo: El desarrollo nativo suele ser más costoso en comparación con MobiLoud.
  • Tiempo: Requiere ciclos de desarrollo más largos.
  • Mantenimiento: Demanda un mantenimiento constante y costoso.
  • Flexibilidad: Actualizar una aplicación nativa no es tan sencillo como actualizar un sitio web.

Constructores de Aplicaciones Basados en Bloques:

  • Limitaciones: Estos constructores pueden ser restrictivos y no ofrecer la flexibilidad que las empresas necesitan.
  • Personalización: A menudo, las aplicaciones resultantes son genéricas y no reflejan fielmente la marca o el sitio web original.
  • Costo: Aunque pueden ser más baratos inicialmente, pueden incurrir en costos adicionales a largo plazo debido a las limitaciones y la necesidad de características adicionales.

Agencias de Desarrollo de Aplicaciones:

  • Costo: Las agencias suelen cobrar tarifas elevadas por el desarrollo de aplicaciones personalizadas.
  • Tiempo: Puede llevar mucho tiempo obtener una aplicación finalizada y lista para su lanzamiento.
  • Personalización: Aunque las aplicaciones son personalizadas, a menudo vienen con costos adicionales y desafíos de mantenimiento.

Más información en www.mobiloud.com.