Cómo añadir más de un enlace en tu cuenta de Instagram de forma fácil

Publicado el

Instagram

Tener la capacidad de añadir enlaces en tu cuenta de Instagram es una excelente manera de dirigir a tus seguidores a contenido relevante y promociones especiales. Sin embargo, Instagram solo permite agregar un enlace en tu biografía, lo que puede ser limitante si deseas compartir múltiples enlaces.

Afortunadamente, existen algunas soluciones creativas para superar esta limitación y añadir más de un enlace en tu cuenta de Instagram. En este artículo, te mostraré algunas de las formas más fáciles de hacerlo.

Usa herramientas de terceros

Existen varias herramientas de terceros que te permiten crear una página de enlaces personalizada para tu cuenta de Instagram. Estas herramientas te permiten agregar múltiples enlaces en una sola página y luego puedes compartir esa página en tu biografía. Algunas de las herramientas populares incluyen Linktree, Bio.fm y Campsite. Estas herramientas son fáciles de usar y te permiten personalizar el diseño de tu página de enlaces para que se ajuste a tu marca.

Utiliza la función de historias destacadas

Instagram ofrece la función de historias destacadas, que te permite guardar tus historias favoritas en tu perfil. Puedes aprovechar esta función creando una historia destacada exclusiva para tus enlaces. Cada historia puede contener un enlace y puedes nombrar cada historia destacada según el contenido al que se dirige el enlace.

Por ejemplo, puedes tener una historia destacada llamada “Tienda” con enlaces a tus productos, otra llamada “Blog” con enlaces a tus publicaciones de blog, y así sucesivamente. De esta manera, tus seguidores pueden acceder fácilmente a diferentes enlaces desde tu perfil.

Utiliza las publicaciones etiquetadas

Otra forma de añadir más enlaces en tu cuenta de Instagram es utilizando las publicaciones etiquetadas. Puedes pedir a tus seguidores o colaboradores que te etiqueten en sus publicaciones y luego etiquetar esas publicaciones en tu biografía. De esta manera, tus seguidores pueden hacer clic en las publicaciones etiquetadas y acceder a los enlaces asociados. Puedes utilizar esta estrategia para promocionar contenido de colaboradores, reseñas de productos o cualquier otra cosa que desees destacar.

Utiliza la función de deslizar hacia arriba en las historias

Si tienes una cuenta verificada o una cuenta de empresa con más de 10,000 seguidores, puedes aprovechar la función de deslizar hacia arriba en las historias de Instagram. Esta función te permite añadir enlaces directamente a tus historias y tus seguidores pueden acceder a ellos deslizando hacia arriba. Puedes emplear esta función para promocionar nuevos productos, ofertas especiales o cualquier otro contenido que desees destacar.

Aunque Instagram solo permite agregar un enlace en tu biografía, hay varias formas de añadir más de un enlace en tu cuenta de Instagram. Puedes utilizar herramientas de terceros, aprovechar las historias destacadas, utilizar las publicaciones etiquetadas o la función de deslizar hacia arriba en las historias. Estas soluciones te permiten compartir múltiples enlaces y dirigir a tus seguidores a contenido relevante y promociones especiales.

Comparte en: