Proton AG, la compañía que se encuentra detrás de servicios centrados en la privacidad como ProtonMail o Proton VPN, está lanzando oficialmente Proton Sentinel, su programa de alta seguridad, que ofrece su mayor grado de protección a las cuentas de los usuarios.
En la práctica, se trata de ofrecer los niveles más avanzados de seguridad, hasta ahora disponibles para personas específicas, así como gobiernos y organizaciones de alto perfil, a cualquiera de los usuarios que deseen tener mayor nivel protección para sus cuentas, por considerar que pueden tienen un alto riesgo de ser atacados por piratas informáticos o delincuentes.
Una solución pensada para usuarios con alto riesgo de recibir ataques
Para habilitar Proton Sentinel en las cuentas, los usuarios necesitarán ser suscriptores a uno de planes combinados con acceso premium a todo el ecosistema de servicios de Proton: Proton Unlimited, Family y Business, o bien formar parte de uno los planes heredados Lifetime o Visionary, y acudir a Configuración → Ir a configuración → Cuenta → Seguridad y privacidad.
Esta medida se ha tomado puesto que Proton Sentinel no va dirigido a todos los usuarios en general, y menos a quienes comparten sus cuentas con otros, corriendo un mayor riesgo de que inicios de sesión de ser cuestionados, suponiendo además un mayor coste de recursos a la compañía para poder llevar a cabo la protección y el soporte avanzados de la cuenta.
Beneficios de las cuentas participantes
Entre los beneficios que obtendrán las cuentas en sumarse al programa, Proton AG apunta a una protección avanzada capaz que ofrece mayores probabilidades de detectar y desafiar eventos sospechosos, como intentos de inicio de sesión.
Además, los eventos sospechosos serán derivarán las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, a analistas de seguridad, que revisarán las evaluaciones que realicen los sistemas automatizados, ofreciendo un nivel de seguridad gracias a la combinación de la IA con el factor humano.
Y también, que las solicitudes de soporte relacionadas con la seguridad serán derivadas de forma automática a especialistas en seguridad capacitados. Los usuarios, como responsables en última instancia de la seguridad de sus cuentas, también tendrán un mayor número de alertas de seguridad de la cuenta e información para el autocontrol.
Y añaden que:
Los eventos importantes en los registros de seguridad, como inicios de sesión y cambios de cuenta, tendrán una nueva columna llamada Protección, que muestra las acciones defensivas que tomaron nuestros sistemas. También habrá otra información útil, como el sistema operativo y el dispositivo que desencadenó el evento.
Más información: Proton