Las novedades de Google Fotos para acceder y organizar Recuerdos

Publicado el

Google

Google Fotos acaba de presentar un conjunto de novedades impulsadas por la Inteligencia Artificial, y que en última instancia, busca que los usuarios puedan tener un acceso más sencillo y organizado a sus recuerdos.

Por ello, la primera de las novedades es la nueva vista Recuerdos, donde la IA se encargará de seleccionar y organizar automáticamente fotos y vídeos destacados de la galería del móvil, donde cada vez se acumulan más fotos y vídeos, para organizarlos a a modo de línea temporal similar a un álbum de recortes, y que en primer lugar está llegando a los Estados Unidos para que en los próximos meses, quizás coincidiendo con las fechas navideñas, llegue también a otros mercados.

El nuevo hogar para los Recuerdos

Para Google, la nueva vista Recuerdos permite a los usuarios «revivir, personalizar y compartir fácilmente sus viajes, celebraciones y momentos diarios más memorables con sus seres queridos», y se encontrará disponible en el menú de navegación actualizado en la parte inferior de la aplicación móvil de Fotos.

Y al igual que el tradicional carrusel de recuerdos, la nueva vista de Recuerdos también permitirá la posibilidad de agregar o eliminar fotos y vídeos específicos, o directamente recuerdos completos a elección.

Sugerencias de títulos personalizados por IA

Por otro lado, la IA en Google Fotos también comienza a ser capaz de sugerir conjuntos títulos personalizados para los recuerdos al objeto de que puedan ser más «reconocibles y reflejar el significado y el sentimiento del momento».

Para ello bastará con acceder y presionar el botón «Ayúdame con el título» en las memorias seleccionadas, y si lo ofrecido no llega a convencer del todo, siempre será posible ediciones manuales o bien sugerir otras opciones.

Por el momento, esta capacidad se encuentra en fase experimental e inicialmente estará disponible para cuentas seleccionadas en los EE. UU., según Google.

Compartiendo coautoría de Recuerdos

Y por último, y no menos importante, ahora se puede compartir coautoría de los recuerdos con otros contactos, funcionando de forma similar a los álbumes compartidos. Más adelante llegará también la posibilidad de compartir recuerdos en formato de vídeo para compartirse con amigos y/o familiares a través de aplicaciones de mensajería y/o redes sociales favoritas.

Más información: Google

Comparte en: