Artist Pro 16 (Gen 2), características y primeras impresiones de esta genial pantalla gráfica

Publicado el

artist pro

La Pantalla gráfica Artist Pro 16 (2ª generación) se presenta como una herramienta esencial para los profesionales del sector, ofreciendo características que la sitúan en la vanguardia del mercado.

Este tipo de dispositivos se conectan a un ordenador o dispositivo móvil para ofrecer una interfaz ideal para el diseño. Las pantallas gráficas ofrecen una precisión que no se puede lograr con un ratón o un trackpad. La capacidad de detectar 16384 niveles de presión, en este caso, permite a los artistas y diseñadores capturar incluso las variaciones más sutiles en sus trazos, lo que es esencial para trabajos detallados y técnicos.

Dibujar o diseñar directamente sobre la pantalla proporciona una experiencia más intuitiva y natural. Es como trabajar en papel pero con las ventajas de las herramientas digitales. Esta interacción directa puede mejorar la velocidad y fluidez del proceso creativo. Por otro lado, la tecnología de laminación completa asegura que el trazo del lápiz coincida exactamente con su posición en la pantalla, eliminando el error de paralaje. Esto es fundamental para trabajos que requieren una gran precisión.

Pero veamos lo que ofrece la nueva Artist Pro 16, pantalla que ya tengo en manos para poder hacer una review completa dentro de pocos días.

Unboxing y primeras impresiones

Aquí tenéis el vídeo:

Características técnicas

Niveles de presión

Uno de los aspectos más destacados de este dispositivo es su capacidad para detectar 16384 niveles de presión. Esto significa que el lápiz puede captar incluso las variaciones más sutiles, permitiendo al artista o diseñador una precisión sin precedentes.

Resolución y pantalla

La resolución de 2560 X 1600 garantiza una claridad y nitidez excepcionales. La pantalla, con un área activa de 344.68 x 215.42 mm, ofrece un espacio amplio para trabajar, y su tecnología completamente laminada evita errores de paralaje, asegurando que cada trazo se refleje con precisión.

Gama de colores

La cobertura del 99% de la gama de colores sRGB asegura una reproducción fiel y vibrante de los colores. Es esencial para aquellos profesionales que buscan la máxima precisión en sus trabajos.

Ergonomía y diseño

El diseño de la Artist Pro 16 (2ª generación) no solo es estéticamente agradable, sino que también ha sido pensado para la comodidad del usuario. El X-Reposamuñecas Ergonómico al Borde es un ejemplo de ello, diseñado para aliviar la tensión y el cansancio de la muñeca.

El lápiz

lapiz artist pro

Como he comentado antes, el lápiz cuenta con 16384 niveles de presión, lo que significa que puede detectar y responder a la más mínima variación de presión. Esto permite a los artistas y diseñadores capturar detalles intrincados y variaciones sutiles en sus trazos, desde líneas delicadas hasta trazos audaces. Este lápiz es una de las primeras herramientas en ofrecer tal nivel de sensibilidad a la presión en el mercado, lo que lo coloca a la vanguardia de la tecnología de lápices digitales.

El lápiz es capaz de detectar una inclinación de hasta 60°, lo que permite a los usuarios obtener diferentes efectos y trazos, similar a cómo se usaría un lápiz o pincel real. Además, su precisión varía entre ±0,4 mm en el centro y ±0,8 mm en el borde, garantizando trazos precisos y consistentes.

Ha sido diseñado pensando en la comodidad del usuario. Su forma y peso están equilibrados para un uso prolongado sin causar fatiga. Además, su estética en colores negro y gris le da un aspecto elegante y profesional.

Cuenta con teclas de atajo dobles que facilitan el acceso a funciones específicas, acelerando el flujo de trabajo. Además, cuenta con un borrador digital en la cola, lo que permite eliminar trazos o errores de manera rápida y eficiente.

Para mantener el lápiz protegido y organizado, se incluye un estuche, donde también encontramos 8 puntas de lápiz, lo que garantiza una larga vida útil del lápiz y permite a los usuarios cambiar las puntas según sus preferencias o necesidades.

X-Control Remoto

También conocido como Teclado Inalámbrico de Atajo, este dispositivo es esencial para mejorar la eficiencia y fluidez del trabajo en la pantalla gráfica.

El X-Control Remoto ha sido diseñado para ser tanto conveniente como portátil. Su objetivo principal es proporcionar un acceso más fácil y rápido a las funciones más utilizadas, permitiendo a los usuarios realizar cambios rápidos sin tener que navegar por menús complicados.

Este gadget soporta conectividad tanto por cable como por Bluetooth, lo que lo hace adaptable a diferentes configuraciones de espacios de trabajo. La opción Bluetooth es especialmente útil para aquellos que prefieren un espacio de trabajo sin cables, par aquien usa el móvil como fuente o para aquellos que se desplazan con frecuencia. Su forma permite un agarre cómodo y seguro, y sus botones están estratégicamente ubicados para un acceso fácil y rápido. Tiene unas dimensiones de 127,55 x 70,49 x 10 mm, lo que lo hace compacto y fácil de transportar.

Los usuarios pueden personalizar las funciones de cada botón según sus necesidades y preferencias. Esto significa que, ya sea que estés trabajando en diseño gráfico, edición de video o ilustración, puedes configurar los atajos que más uses para tenerlos al alcance de la mano.

Aunque el X-Control Remoto viene incluido con la Artist Pro 16 (2ª generación), también se vende por separado y es compatible con otros modelos. Esto lo convierte en una herramienta versátil que puede ser utilizada con diferentes dispositivos.

Shan Jiang y la colaboración con XPPen

Shan Jiang, artista e ilustrador de renombre mundial, ha colaborado con XPPen en este proyecto. Sus ilustraciones, que reflejan una rica diversidad cultural y técnicas creativas profundas, añaden un valor inestimable a este producto.

Conectividad y compatibilidad

La Artist Pro 16 (2ª generación) no solo destaca por sus características técnicas, sino también por su versatilidad. Es compatible con Windows, macOS, Android, ChromeOS y Linux, y ofrece múltiples opciones de conectividad, incluyendo puertos USB-C.

En mi caso la tengo conectada con un Huawei P40, usando aplicaciones de dibujo que tengo instaladas en dicho móvil, pero es perfectamente compatible con herramientas de Adobe y otras muchas.

Precio y enlace

ofertas

A partir de ahora cuentan con ofertas hastá el 40% off en su tienda oficial, desde el 16 de agosto hasta el 16 de septiembre, en diferentes productos.

Más información en este enlace, donde podéis ver el descuento de la Artist Pro 16 (2ª generación).