Android impedirá que las apps te molesten con notificaciones a pantalla completa

Publicado el

Android 14 hará que sea menos molesto lidiar con las notificaciones y anuncios a pantalla completa.

Para que las apps no abusen de este tipo de notificaciones, Android restringirá esta dinámica, y  solo las permitirá en algunas aplicaciones esenciales. Te contamos de qué se trata.

Android te dará más control para lidiar con las notificaciones

Las notificaciones a pantalla completa son útiles, por ejemplo, cuando recibes una llamada, ya que captan tu atención para que tomes una acción rápida. Sin embargo, los desarrolladores han abusado de esta dinámica que permite Android perjudicando la experiencia de los usuarios.

Para solucionar este problema, Android 14 permitirá que el usuario desactive este permiso en las aplicaciones. Mostrará dentro de configuración  del móvil la opción «Gestionar intents de pantalla completa», con una lista de apps que tienen este permiso.

Así que, tal como sucede con el resto de opciones de Android, solo tendrás que desactivarla para que no siga en uso. Si bien puede ser un proceso tedioso tener que revisar esta configuración y deshabilitar el permiso de forma manual, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Android impedirá que las apps activen las notificaciones a pantalla completa

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Google Play revocará este tipo de permiso a todas las aplicaciones, con excepción de aquellas consideradas indispensables. Por ejemplo, aquellas que se usan para gestionar las llamadas o las alarmas.

De esta forma, la revisión manual para deshabilitar el permiso, y que no se muestren notificaciones de pantalla completa en las apps, solo tendrás que realizarla en aquellas que hayas instalado antes de actualizar a Android 14.

Pero una vez actualizado e instalado en tu móvil Android, el bloqueo para que usen este permiso será automático para la mayoría de las apps, a excepción del tipo de aplicaciones que mencionamos antes.

Una dinámica práctica que nos ahorrará tener que lidiar con notificaciones innecesarias o invasivas, como los anuncios a pantalla completa.