Guía para capturar la magia del verano con tu móvil

Publicado el

El verano es sinónimo de momentos inolvidables, y qué mejor manera de inmortalizarlos que con el dispositivo que siempre llevamos encima: nuestro smartphone. A continuación, te presentamos una guía para que saques el máximo provecho a tu móvil y captures cada instante del verano con la mejor calidad.

La luz del sol: tu mejor aliada

playa

Mañanas soleadas: el escenario perfecto

El verano nos brinda horas de luz extendidas, convirtiendo a los rayos del sol en el compañero ideal para nuestras fotografías. Las mañanas, en particular, se convierten en el momento óptimo para retratar monumentos, paisajes y edificios emblemáticos. La luz natural intensifica los colores y otorga una iluminación pareja.

Un aspecto a considerar es la capacidad de zoom de nuestro dispositivo. Modelos recientes, como el realme 11 Pro+, cuentan con un zoom avanzado que permite acercamientos precisos sin sacrificar la calidad de la imagen. Este tipo de herramientas, como el sensor ISOCELL HP3 SuperZoom, facilitan la captura de detalles, incluso en objetos lejanos. Otros zooms impresionantes son los que ofrecen terminales de Huawei, como el p40, que ya tiene algunos añitos.

Selfies al mediodía: el arte del autoretrato

El aperitivo o la pausa del mediodía son momentos ideales para los selfies. Es una ocasión perfecta para relajarse y compartir con amigos o familia. Al hacerlo, es recomendable explorar las opciones de cámara de nuestro móvil. El modo retrato resalta al sujeto, mientras que el gran angular permite incluir un mayor número de personas o un paisaje amplio en la toma. Si buscas un encuadre más extenso, no dudes en usar la cámara frontal con gran angular, simplemente gira tu móvil y ¡listo!

Atardeceres: juega con las sombras

luz del sol

El atardecer, especialmente durante la golden hour, ofrece una paleta de colores única. Es esencial experimentar con diferentes ángulos de exposición al sol. Ya sea con el sol de frente, de lado o detrás, cada posición brinda un efecto distinto.

Para ajustar la exposición, la mayoría de los smartphones permiten hacerlo tocando la pantalla. Esta acción le indica a la cámara qué área debe tener prioridad en la iluminación. Si buscas un efecto más suave, el modo de Exposición Prolongada puede ser tu mejor opción.

En situaciones de contraluz, el flash de tu móvil puede ser un gran aliado. Al activarlo, iluminarás las zonas oscurecidas, equilibrando la fotografía.

Noches estrelladas: el cielo como protagonista

estrellas

La noche es un escenario fascinante para la fotografía, y los smartphones actuales están equipados con herramientas que facilitan la captura de imágenes en condiciones de baja luminosidad. Siguiendo con el ejemplo del realme 11 Pro+, cuenta con el “Modo Super NightScape” y “Modo Luna”, diseñados para obtener imágenes nítidas y bien iluminadas de la luna y el cielo nocturno. Buscad el modo noche de vuestro móvil, puede incluso estar en la sección Pro de la app de la cámara. Otros móviles con impresionante capacidad nocturna son los últimos modelos de Huawei.

Si te interesa la astrofotografía, los ajustes dinámicos de exposición y la reducción de ruido permiten que las estrellas se vean más brillantes y definidas. Es una oportunidad única para fotografiar eventos astronómicos, como la lluvia de estrellas Perseidas. En mi caso usé una ISO de 1000 con 30 segundos de exposición para obtener las maravillas que publiqué en tiktok.

Comparte en: