Elon Musk redefine el modelo de ingresos en Twitter con X Ads Revenue Sharing

Publicado el

X

Una de las figuras más prominentes del momento, Elon Musk, ha introducido recientemente cambios significativos en la estructura de pagos de Twitter, ahora conocido como X. Estos cambios, aunque esperados, han generado un revuelo considerable en la comunidad.

Un nuevo horizonte para los creadores

El reciente despliegue de los pagos de X Ads Revenue Sharing ha sido un tema de discusión en la comunidad de Twitter. Este programa, que recompensa a los usuarios de Twitter/X por las vistas que reciben de cuentas verificadas que han pagado, se basa en los ingresos generados por los anunciantes. Una de las novedades más destacadas es que ahora se realizará un pago una vez que una cuenta alcance los $10, lo que facilita a los creadores obtener sus ganancias.

Desafíos y escalabilidad

El proceso de pago, aunque prometedor, no estuvo exento de desafíos. Eric Farraro, un empleado destacado de X, compartió insights sobre los obstáculos enfrentados al intentar escalar los pagos a miles de creadores. A pesar de los desafíos iniciales, el equipo está optimista sobre la repetición del proceso en futuras rondas.

Claridad en los pagos

Aunque el sistema promete ser beneficioso para los creadores, ha habido cierta confusión en cuanto a cómo se calculan exactamente los pagos. Muchos usuarios han recibido correos electrónicos sin detalles específicos. Sin embargo, Elon Musk ha tratado de aportar claridad al compartir información sobre el programa, destacando un umbral de pago mínimo reducido y un requisito de impresiones modificado.

El valor de una vista

La comunidad ha mostrado un interés particular en determinar el valor exacto de una vista. Algunos han intentado hacer cálculos basándose en las herramientas analíticas de Twitter. Una usuaria, por ejemplo, compartió que generó más de 10 millones de vistas en un mes y recibió un pago específico, lo que ha llevado a intentos de calcular el valor por mil impresiones.

La importancia de la verificación

Uno de los aspectos cruciales del programa es que los pagos se realizan solo por vistas generadas por cuentas verificadas. Esta medida busca evitar la manipulación del sistema por bots. Aunque puede parecer restrictivo, tiene como objetivo mantener la integridad del programa.

La elección de los anunciantes

Elon Musk ha enfatizado que los anunciantes tienen plena libertad para elegir el contenido junto al cual quieren anunciarse. Esta elección puede influir en las cantidades de pago, ya que algunos contenidos pueden ser más atractivos para los anunciantes que otros.

Con estos cambios, Twitter, bajo la dirección de Linda Yaccarino, busca transformarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado. La empresa está cerca de alcanzar un punto de equilibrio financiero, lo que augura un futuro prometedor.

El cambio de marca y la introducción de estos nuevos sistemas de pago demuestran cómo las empresas pueden adaptarse y evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de su base de usuarios y del mercado en general. Aunque el camino puede estar lleno de desafíos, con la dirección adecuada y una visión clara, las posibilidades son infinitas.

Comparte en: