Todavía no sabemos cual es el plan exacto de Elon Musk sobre la plataforma de redes sociales que hasta hace poco se llegó a llamar Twitter, y ahora simplemente se llama X, costando bastante acostumbrarse a la nueva marca.
Y si bien todo apunta a ser la nueva WeChat del mundo occidental, nos encontramos con que X Corp ahora se ha hecho con el identificador de usuario @Music, dando lugar a posibles elucubraciones sobre la posibilidad de X también se fije en creadores y artistas musicales para darles cabida dentro de la plataforma.
El inicio de X en el ámbito de la música
En TechCrunch explican el enfado de Jeremy Vaught, desarrollador de software, que después de 16 años de crear el identificador @music para su cuenta, finalmente ha tenido que emigrar a un nuevo identificador, ya que @music pasará a estar afiliado a X Corp, según el mensaje de correo recibido.
Vaught consiguió llevarse todos sus datos, incluidos sus seguidores y listas de seguimiento, a una nueva cuenta que tiene como identificador @musicfan. Se trata de la primera vez que obtiene un identificador de usuario de alguien que no se encuentra afiliado a X.
Justo cuando comenzaba a cambiarse de nombre, X se quedó con el identificador de usuario @X, perteneciente a Gene X Hwang, del estudio de fotografía y video corporativo Orange Photography, señalando que era propiedad de X Corp, ofreciendo a cambio una selección de productos de X más otros beneficios, pudiendo haber llevado sus datos a una nueva cuenta con otro identificador.
Poco después ya sabemos, X ha ido cambiando los identificadores de múltiples cuentas propias para erradicar la marca Twitter en favor de X.
Posible alternativa para creadores musicales a otras plataformas sociales
Los datos de @Twittermusic han sido transferidos a @music, conservando publicaciones antiguas, si bien se señala que la cuenta se creó en septiembre de 2011, cuando la cuenta de Vaught se creó en 2007.
Desde la citada publicación creen que X podría ser competencia de plataformas como nstagram, YouTube y TikTok al permitir que los creadores musicales puedan publicar y monetizar sus vídeos en la misma, considerándolo como progresión natural, y más desde que a finales del pasado mes de julio X abriera su programa de reparto de ingresos publicitarios con los creadores.
Atrás quedaron los intentos de Twitter de adentrarse en el sector de la música sin éxito, aunque por ahora no sabemos si en un futuro, los creadores musicales también podrían llegar a ser respaldados por los propios seguidores, dada la posibilidad de que se asiente la función de micropagos en la plataforma dentro de los ambiciosos planes de Elon Musk para X.
Lo que sí puede quedar más que claro es que el resto de las plataformas sociales no se van a quedar mirando, por lo que es previsible que lancen algunas iniciativas en favor de los creadores musicales.
Más información: TechCrunch