Slack presenta el rediseño más importante de su historia para ser más simple y organizado

Publicado el

Productividad

Slack, la plataforma de colaboración y comunicación para empresas y organizaciones, propiedad de Salesforce, está presentando las novedades que conformarán la nueva experiencia de usuario, que desde ahora y a lo largo de las próximas semanas, se irá desplegando para todos a través de la web, aunque también llegará a la versión móvil complementaria.

Con la nueva experiencia, Slack se ha propuesto ofrecer una experiencia más simple y organizada para todos los usuarios, aunque no tengan nivel técnico, y pertenezcan desde las pequeñas hasta las más altas organizaciones.

Crear y acceder a las conversaciones será más fácil

Y no es para menos dada la acumulación de funciones que han ido llegando en estos últimos años, haciendo falta una importante revisión la cual está comenzando a llegar para que los usuarios puedan ser más eficientes y productos, agradeciéndolos sobre todo aquellos que pasan bastante tiempo usando la plataforma.

Slack habla de la llegada de la nueva barra de navegación, que facilita las búsquedas y el intercambio entre las conversaciones más recientes. La información más importante quedará a disposición de los usuarios en la parte superior de la barra lateral, almacenándose ordenadamente.

Además, el nuevo botón de Redactar facilitará la creación de una nueva conversación desde cualquier lugar para luego establecer si el nuevo mensaje irá dirigido a una persona o un canal. Los suscriptores podrán además ordenar sus canales, mensajes directos y aplicaciones en secciones personalizables en la misma barra lateral.

También estarán más al alcance las herramientas esenciales

Y además, la nueva experiencia de Slack facilitará la detección y utilización de las herramientas esenciales para las propias organizaciones sin necesidad de ir alternando entre pestañas y ventanas, haciendo uso del conjunto de accesos directos, que en un futuro llegarán a ser más, según señala Slack:

Próximamente habrá muchos más accesos directos de aplicaciones disponibles. El menú de accesos directos también hospeda las funciones de Slack integradas, como recordatorios, llamadas y flujos de trabajo personalizados iniciales con el Creador de flujos de trabajo, una herramienta visual que permite a cualquier usuario de Slack automatizar los procesos rutinarios.

Desde Slack han creado además una serie de canales compartidos con el que los usuarios de la plataforma podrán compartir sus impresiones de la nueva experiencia en tiempo real con el equipo de productos.

Más información: Slack

Comparte en: