Descubre las novedades de iOS 17 y iPadOS 17 Beta 5

Publicado el

Apple

La tecnología avanza a pasos agigantados, y Apple no se queda atrás. Con el lanzamiento de iOS 17 beta 5 y iPadOS 17 beta 5, los desarrolladores registrados tienen la oportunidad de explorar nuevas funciones y mejoras que prometen enriquecer la experiencia del usuario.

iOS 17 Beta 5

Ajustes y Mejoras Continuas

La beta 5 trae consigo ajustes en la pestaña de Bienestar Mental, iMessage y configuraciones de AirDrop.

La pestaña de Bienestar Mental es una de las incorporaciones más significativas en iOS 17. En la beta 4, Apple se enfocó en ofrecer una experiencia más intuitiva y útil. Aunque los detalles específicos de los cambios no se han revelado completamente, se espera que estas mejoras proporcionen herramientas más efectivas para monitorear y mejorar la salud mental de los usuarios. La pestaña podría incluir características como seguimiento del estado de ánimo, meditación guiada y recursos para el manejo del estrés.

Ajustes en iMessage

iMessage ha sido objeto de varias mejoras y ajustes en iOS 17. En la beta 4, se han realizado cambios en el menú de iMessage, permitiendo una mayor personalización y facilidad de uso. Por ejemplo, en la beta 3, se introdujo la capacidad de reorganizar iconos en el menú de iMessage, lo que permite a los usuarios tener un acceso más rápido a sus funciones favoritas. Estos ajustes reflejan el deseo de Apple de hacer que la comunicación sea más fluida y personal.

Configuraciones de AirDrop

AirDrop es una función popular que permite la transferencia inalámbrica de archivos entre dispositivos Apple. En iOS 17 beta 4, se han realizado ajustes en las configuraciones de AirDrop, posiblemente para mejorar la eficiencia y la seguridad de las transferencias. Aunque los detalles específicos de la beta 5 no se han divulgado, estos ajustes podrían incluir mejoras en la velocidad de transferencia, la compatibilidad con diferentes tipos de archivos y medidas adicionales para proteger la privacidad del usuario.

Innovaciones en Música y Gestión de Almacenamiento

La beta 3 introdujo créditos en las canciones de Apple Music, la capacidad para reorganizar iconos en iMessage, y una forma más eficiente de gestionar el almacenamiento del iPhone. Estas características ofrecen una mayor personalización y control.

Aplicación de Teléfono Revitalizada

La aplicación Phone ha sido revitalizada con Contact Posters personalizados, permitiendo a los usuarios expresarse de manera única en las llamadas entrantes.

FaceTime y Autocorrect Mejorados

FaceTime ahora permite compartir mensajes de audio o video, y ofrece Reactions como corazones y fuegos artificiales. Autocorrect ha recibido una actualización integral, mejorando la predicción de palabras y la corrección gramatical.

Descarga y Disponibilidad

La beta 5 está disponible para modelos de iPhone XR, iPhone XS o más nuevos. Se ha eliminado el soporte para iPhone 8 y iPhone X.

iPadOS 17 Beta 5

Pantalla de Bloqueo Renovada

La pantalla de bloqueo ha sido renovada con nuevos fondos de pantalla y efectos de movimiento, ofreciendo una experiencia más dinámica.

Live Activities y Widgets Interactivos

Live Activities permite el seguimiento en tiempo real de eventos, mientras que los widgets interactivos en la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio ofrecen acceso rápido a información y funciones.

Salud y Navegación en Safari

La aplicación Health ha sido optimizada para el iPad, y Safari ha recibido numerosas mejoras, incluyendo perfiles y aplicaciones web en el dock.

Compartir Contraseñas

Ahora es posible compartir un conjunto de contraseñas con contactos de confianza, manteniendo las contraseñas actualizadas para todos en el grupo.