Si tienes el buscador de Google configurado en inglés, te encontrarás con una interesante función en los resultados de búsqueda.
Una nueva función que te permitirá pasar por un revisión rápida de tu gramática en inglés, sin que tengas que recurrir a otras herramientas. Te contamos de qué se trata.
Google revisa tu gramática en inglés desde los resultados de búsqueda
Ya hemos visto que Google suele integrar una serie de herramientas en su buscador que te ahorran recurrir a apps o sitios web, por ejemplo, el metrónomo, el selector de colores, el afinador, etc.
Y ahora se está sumando una nueva función: un corrector gramatical impulsado por IA. Si bien este corrector solo está disponible en inglés, te puede servir en más de una ocasión. Por ejemplo, si usas el buscador de Google en ese idioma para mejorar el inglés, o si aún no dominas bien la gramática.
Cómo usar el corrector gramatical de Google
La dinámica para usarlo es simple. Solo escribe la oración o frase en inglés seguido de «grammar check». Si la gramática de tu oración está correcta, verás un tilde verde. Y si te has equivocado, ya sea en la forma de armar la oración o al escribir una palabra, tendrás toda la frase en gris con la palabra correcta resaltada en negrita.
No verás una explicación que te ayude a comprender tu error, ya que solo se trata de una herramienta básica para comprobar oraciones breves desde el buscador. Un detalle a tener en cuenta, tal como menciona el equipo de Google, es que la verificación se basa en IA, y es posible que no sea 100% precisa en todos los casos.
Para que el corrector sea más preciso, asegúrate de escribir la oración completa, ya que el contexto puede cambiarlo todo. Y por supuesto, ten presente que solo se trata de una revisión rápida y no pretende ser una herramienta para aprender inglés.