Apple, Pixar, Nvidia, Adobe y Autodesk unen fuerzas en el mundo 3D

Publicado el

tecnología

En un movimiento que marca un hito en la industria tecnológica, cinco gigantes, Apple, Pixar, Nvidia, Adobe y Autodesk, han anunciado una colaboración sin precedentes. Su objetivo: establecer un estándar unificado para la creación de contenido 3D, una iniciativa que promete transformar no solo el entretenimiento sino también campos como la medicina, la educación y la fabricación.

La alianza y su impacto en la tecnología 3D

Un estándar unificado para la creación de contenido 3D

La colaboración tiene como objetivo desarrollar un estándar que permita a los creadores de contenido trabajar en una plataforma unificada. Esto significa que los desarrolladores y artistas tendrán un conjunto común de herramientas y procesos, lo que puede llevar a una mayor eficiencia y cohesión en la industria del contenido 3D.

Preparación para el Apple Vision Pro

Con el lanzamiento del casco de realidad mixta Apple Vision Pro previsto para el próximo año, esta alianza asegura que habrá una plataforma sólida para desarrollar contenido para este nuevo dispositivo. Esto puede llevar a una experiencia de usuario más rica y una adopción más rápida de la tecnología.

La Alianza para OpenUSD

La Alianza para OpenUSD comprende las cinco compañías y trabajará en el desarrollo de estándares para el contenido 3D. OpenUSD, creado por Pixar, facilita la tecnología 3D para ser interoperable con cualquier herramienta, dato y flujo de trabajo, y se considera la plataforma ideal para usar como estándar en la industria.

Innovación y colaboración

Fomento de la creatividad y la colaboración

Al crear un estándar industrial, la alianza fomenta la innovación y la colaboración en diferentes sectores. Esto puede llevar a nuevas aplicaciones y usos para la tecnología 3D en campos tan diversos como la fabricación, la atención médica y la educación.

Comentarios de figuras clave

Mike Rockwell, vicepresidente del grupo de productos de visión de Apple, enfatizó la importancia de OpenUSD para los desarrolladores de Vision Pro. Guy Martin, director de Código Abierto y Estándares en Nvidia, también destacó la oportunidad única que representa esta alianza para acelerar la colaboración global en OpenUSD.

Más información en www.apple.com

Comparte en: