YouTube Music mejora la app con cambios en tu lista de canciones favoritas

Publicado el

YouTube Music está realizando un esperado cambio en el límite de las canciones favoritas que los usuarios pueden guardar en la app.

Ya no será necesarios que quedan canciones en el camino porque has pasado las 5000 canciones. La app está cambiando la dinámica, tal como ya han reportado algunos usuarios.

Comparado con otros servicios, YouTube Music tiene un límite demasiado bajo para que los usuarios conserven la música que desean volver a escuchar bajo sus «canciones favoritas».

Hasta el momento, el límite que impone YouTube Music es de 5000 canciones. Una cifra que le puede parecer demasiado pobre a aquellos que llevan años usando la app y son fanáticos de la música.

Más si tenemos en cuenta la dinámica que aplica YouTube Music cuando alcanzas esta cifra. La app automáticamente elimina las canciones más antiguas para darle lugar a tus nuevas favoritas, así que no hay forma de evitar perder esa música cuando se pasa ese límite.

YouTube Music cambia el límite para la lista de canciones favoritas

Sin embargo, como han mencionado algunos usuarios en Reddit, este límite parece que quedará en el pasado. Sí, YouTube quita el límite de las 5000 unidades para la lista de tus canciones favoritas.

Si bien el equipo de YouTube no ha dado ningún anuncio ni ha mencionado de cuánto es el nuevo límite, algunos usuarios han visto cómo ha aumentado su lista de canciones favoritas.

Es decir, ahora ven la cantidad real de las canciones que han marcado con me gusta mientras usan la app. Y sí, han regresado las canciones que YouTube ha «eliminado» de la lista de las favoritas por pasar el límite. Así que la app conservaba las canciones que iba eliminando, aunque no estaba visible en la lista.

A partir de esta actualización, es posible que ya no haya un límite, o que por lo menos haya aumentado hasta 10000 la cantidad de canciones que quedarán registradas como «Me gusta».