Reolink CX410, todos los detalles en vídeo de esta nueva cámara IP de seguridad

Publicado el

reolink cx410

La cámara ColorX 2K 4MP de Reolink es una innovadora cámara PoE que promete una visión nocturna en color real y una serie de características inteligentes. Diseñada tanto para uso doméstico como comercial, esta cámara busca ofrecer seguridad y comodidad en un paquete elegante y duradero.

Ya la he probado varias semanas y estoy listo para contar sus novedades. Aquí lo tenéis en vídeo:

Características Principales

Visión Nocturna en Color Real: La tecnología ColorX permite capturar imágenes a todo color incluso en condiciones de oscuridad extrema. Esto se logra mediante una súper apertura F1.0 y un sensor avanzado de 1/1.8».

Súper Apertura F1.0: La apertura F1.0 permite que la cámara capte cuatro veces más luz que una apertura F2.0, lo que mejora significativamente la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.

cámara reolink

Luz Cálida Ajustable: La luz cálida ajustable de 3000 K sirve como luz complementaria, suave y no deslumbrante, reduciendo la contaminación lumínica y las molestias a los vecinos.

Detección Inteligente: La cámara ofrece detección de personas, vehículos y mascotas, enviando alertas precisas a su dispositivo y evitando alertas innecesarias. Podemos incluso definir el temaño mínimo y máximo de los objetos, así como la distancia y la sensibilidad para cada tipo de elemento (personas, vehículos y mascotas).

Resolución 2K: Con una resolución de 2K y una velocidad de fotogramas de 30fps, la cámara garantiza visualizaciones en directo fluidas y nítidas, sin omitir ningún detalle relevante. Como veis en el vídeo, es posible cambiar la resolución en cualquier momento definiendo lo que entendemos por fluido o por nítido.

Almacenamiento Flexible: La cámara CX410 ofrece múltiples opciones de almacenamiento, incluyendo tarjeta microSD, email y servidor FTP, permitiendo una seguridad personalizada.

Audio: tiene micrófono y altavoz, para escuchar y enviar sonido a través de la cámara.

altavoz reolink

Control y Compatibilidad: La App o Client Reolink gratis permite un control fácil y sin cuotas de suscripción, ofreciendo alertas precisas, vista en directo, y reproducción inteligente.

Resistencia a la Intemperie: Con una resistencia a la intemperie IP66, la cámara funciona perfectamente bajo la lluvia o el sol fuerte, garantizando su durabilidad.

Integración con Asistentes de Voz: La cámara es compatible con Google Assistant, permitiendo el control con manos libres y la visualización en dispositivos como Google Nest Hub o TV con Chromecast.

Instalación y Conectividad PoE

RLA-PS1

La tecnología PoE (Alimentación a través de Ethernet) simplifica la instalación, permitiendo la transmisión de videos y electricidad a través de un solo cable Ethernet.

PoE significa «Power over Ethernet» y es una tecnología que permite que tanto la alimentación eléctrica como los datos se transmitan a través de un solo cable Ethernet. Esto elimina la necesidad de cables de alimentación separados y enchufes cercanos, lo que simplifica enormemente la instalación.

Ventajas de PoE

  • Simplificación de la Instalación: Al requerir solo un cable Ethernet, la instalación es más rápida y menos costosa. No hay necesidad de instalar cables de alimentación adicionales.
  • Flexibilidad: PoE permite una mayor flexibilidad en la ubicación de la cámara, ya que no está restringida por la disponibilidad de enchufes eléctricos. Esto facilita la colocación de la cámara en posiciones óptimas.
  • Confiabilidad: Al utilizar un solo cable, hay menos posibilidades de desorden y fallo en los cables. Además, algunos sistemas PoE ofrecen alimentación ininterrumpida, asegurando que la cámara continúe funcionando incluso durante cortes de energía.
  • Economía: La reducción en la cantidad de cables y la eliminación de la necesidad de instalaciones eléctricas adicionales pueden resultar en un ahorro significativo en los costos de instalación y mantenimiento.
  • Escalabilidad: PoE facilita la expansión del sistema de seguridad, permitiendo agregar más cámaras sin la complejidad de aumentar la infraestructura de cableado.

Para ello me he hecho con el Reolink NVR, dispositivo que comentaré con más detalle en un futuro artículo.

Precio y Disponibilidad

Con un precio de €119.99, la cámara ofrece una excelente relación calidad-precio y está disponible en varios minoristas y en línea. La tenéis disponible en este enlace

Como veis, la cámara ColorX 2K 4MP de Reolink es una opción sólida para aquellos que buscan una solución de seguridad versátil y de alta calidad. Con su visión nocturna en color, detección inteligente, y una variedad de características adicionales, ofrece una excelente inversión para la seguridad del hogar o del negocio.