Las nuevas medidas de Instagram para evitar a molestos desconocidos en los Mensajes Directos

Publicado el

Instagram

Instagram toma nuevas medidas en su sección de Mensajes Directos (DM) para atajar los problemas que reciben un suficiente número de usuarios de esta plataforma por parte de aquellos a los que no tienen en seguimiento pero se empeñan en enviarles contenidos no deseados por esta vía.

En este sentido, los que no se tengan en seguimiento ya tan sólo podrán enviarles una única solicitud de chat y esperar a que la misma sea aceptada, posibilitando la conversación, o no. Atrás quedó la posibilidad de enviar un número ilimitado de solicitudes.

Y además, en la solicitud de chat sólo podrá contener texto, nada de imágenes, vídeos o mensajes de voz. El resto de contenidos podrán ser enviado una vez se haya aceptado la solicitud de invitación para llevar a cabo la conversación.

Un paso más en la mejora de la experiencia de usuario

Los usuarios de la plataforma podrán encontrar las solicitudes de chat recibidas a través del botón de peticiones de la bandeja de entrada de la sección de Mensajes Directos de Instagram.

Estas restricciones se suman a otras muchas funciones que la plataforma de redes sociales ha ido integrando a lo largo del tiempo, incluyendo la función de «Límites» que protege a los usuarios frente a subida puntual de comentarios no deseados y solicitudes de chat.

Reforzando las protecciones contra los usuarios molestos

Lógicamente también existe la opción más radical de bloquear a los perfiles de los usuarios molestos, que funcionarán bien si se trata de un número bajo, aunque las medidas de hoy actuarán como medida de contención general sin necesidad de revisar cada perfil molesto para bloquearlo.

Acorde a Instagram, lo nuevo de hoy permitirá proteger a los usuarios, y en especial a las mujeres, ya que son las que a menudo suelen recibir contenidos no deseados con imágenes explícitas de desnudos y más.

Para Cindy Southworth, directora de seguridad de mujeres de Meta:

Queremos que las personas se sientan seguras y en control cuando abran su bandeja de entrada. Es por eso que estamos probando nuevas funciones que significan que las personas no pueden recibir imágenes, videos o mensajes múltiples de alguien a quien no siguen, hasta que hayan aceptado la solicitud para chatear

Estas novedades fueron puesta a pruebas semanas atrás en un paquete más amplio de medidas de seguridad, en la que se abordan otros controles y el refuerzo de los controles parentales.

Comparte en: