Escribir con el teclado de Google será más fácil con esta nueva función

Publicado el

El equipo de Google está probando una nueva función en Gboard, que hará que sea más fácil escribir desde cualquier dispositivo.

Si bien se trata de un cambio pequeño, esta nueva dinámica te permitirá controlar el tamaño del teclado de Google para adaptarlo a tus necesidades.

Cómo cambiar el tamaño de Gboard

La nueva función «Cambiar tamaño» de Gboard, te permitirá redimensionar la barra del teclado con unas simples acciones.

Si das un vistazo a la versión actual de Gboard verás que hay una sola forma de cambiar el tamaño del teclado. Para ello, tienes que ir Ajustes >> Preferencias >> Altura del teclado, y seleccionar algunas de las opciones disponibles. Por ejemplo, muy bajo, poca, media-poca, normal, media alta, mucha y muy alto.

Así que más allá de las opciones preestablecidas, no tendrás posibilidades de cambiar el tamaño del teclado. El equipo de Google quiere solucionar este problema con la nueva función.

Nueva función para el teclado de Google

La verás como un atajo de teclado en la barra de herramientas de Gboard. Con solo pulsar sobre esta función, la app te permitirá ajustar tanto el alto como el ancho del teclado con solo indicar el tamaño adecuado con los dedos.

Y como bonus, cuando tengas el teclado en un tamaño más pequeño que el normal, podrás moverlo en la pantalla. Es decir, podrás cambiar su ubicación como si fuera una ventana flotante.

Si después de probar varios tamaños del teclado, consigues el que se ajusta mejor a tu dispositivo, puedes guardarlo fácilmente pulsando sobre la marca de verificación. Y cuando quieras volver al tamaño original, solo pulsa sobre la opción de reinicio.

Por el momento, esta nueva función solo está disponible para los usuarios que forman parte del canal beta. Así que para ver esta dinámica en la versión estable de Gboard tendremos que esperar una de las futuras actualizaciones.

Comparte en: