Llega un nuevo programa de Recompensas para Creadores de Lentes a Snapchat

Publicado el

No cabe duda del éxito que están teniendo las Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat. Con ello en mente, desde Snap, la empresa matriz, se encuentran anunciando el lanzamiento del nuevo programa de Recompensas para Creadores de Lentes.

Para Snap, el nuevo programa trae una nueva forma por la que creadores, desarrolladores y equipos de realidad aumentada (RA) de Snap obtengan ingresos por la creación de Lentes con mejor rendimiento en Snapchat.

Abriendo las puertas a nuevos creadores y nuevas creaciones

Este nuevo programa abre las puertas a la llegada de nuevas creaciones de lentes, incluso ampliando el número de creadores de lentes, que luego usarán los usuarios finales en la aplicación móvil de la plataforma.

Si bien no especifican en el anuncio cuáles serán las métricas que se tendrán en consideración para medir el mejor rendimiento de las lentes, ni los requisitos que los creadores deberán cumplir para ser elegibles para el nuevo programa, de momento se sabe que estas métricas se centrarán inicialmente en los mercados de los Estados Unidos, India y México, si bien pueden participar tanto nuevos como para actuales miembros de la comunidad Lens Studio en casi 40 países.

Cada mes un creador de puede llevar hasta 7.200 dólares

Cada mes, un creador podría llegar a recibir hasta 7.200 dólares por sus Lentes de mayor rendimiento, según indica la compañía en un comunicado.

Sophia Domínguez, directora de AR Platform Partnerships and Ecosystem de Snap, señalan a TechCrunch que pretende centrarse en los tres mercados mencionados inicialmente para obtener los comentarios necesarios antes de extender el programa a mercados adicionales:

Queríamos comenzar con estos tres mercados, pero luego también asegurarnos de que fuera global por defecto, porque nuestro ecosistema de Snapchatter y creadores de lentes es bastante global. Así que queríamos comenzar poco a poco y medir los comentarios que recibimos de nuestra comunidad en ambos lados, por ejemplo, ¿qué piensan los usuarios de Snapchat? ¿Están viendo tipos de Lentes más interesantes? ¿Es esto alentador para que los creadores de Lens creen nuevos tipos de Lenses? ¿Es esto inspirador? Y, si tiene éxito, definitivamente lo implementaremos más

Respecto a las métricas que se usarán, tan sólo ha especificado que se usarán las vistas y las métricas específicas de Lens, asi como el tiempo que los usuarios emplean en dichas lentes, y sobre la elegibilidad de los creadores para el programa señala que esto y los requisitos ya lo irá anunciando conforme vayan implementando el programa.

Los creadores de Lentes serán notificados cuando sus lentes se encuentran calificadas para recibir una recompensa tanto a nivel de correo electrónico como a través del centro de notificaciones de su centro para creadores.

Ya es cuestión de que el nuevo programa logre conseguir nuevas e interesantes lentes dentro de Snapchat.

Más información: Snap Inc.

Comparte en: