Las cuatro novedades de Chrome en móviles para facilitar aún más las búsquedas

Publicado el

Y siguen llegando más novedades a Chrome. Desde Google acaban de compartir sus cuatro adiciones más recientes a la versión de Chrome para dispositivos móviles con el objetivo de hacer las búsquedas de los usuarios más fáciles.

En primer lugar, Google está trayendo la función de sugerencias de búsquedas a Android e iOS de manera que, estando ante «sitios elegibles», los usuarios verán una nueva sección en la barra de búsquedas llamada «Relacionado con esta página», de modo que al presionar, obtendrán sugerencias para llevar a cabo otras búsquedas similares.

Se trata de una función que será especialmente útil por ejemplo a la hora de buscar lugares a visitar para un viaje determinado o bien a la hora de buscar un restaurante donde cenar en el propio emplazamiento.

Las tendencias de búsquedas en Google ahora también en la palma de la mano

En segundo lugar llegan las tendencias de búsquedas a los móviles, comenzando ahora en Android para llegar a finales de año a los usuarios de iOS. Google dice que los usuarios tendrán acceso a las tendencias de búsquedas en la barra de direcciones simplemente abriendo una nueva pestaña y tocar la barra de direcciones y obtener la correspondiente relación por la que navegar.

Y añade que haciendo clic en una búsqueda que es tendencia para ver los resultados de búsquedas de ese tema y obtener más información al respecto.

Para acceder a búsquedas relacionadas con temas específicos

En tercer lugar se encuentra la ampliación de la función Tocar para Buscar, presente desde hace varios años en la versión de Android, para que desde ahora también sea posible encontrar búsquedas relacionadas con un tema de interés específico.

A modo de ejemplo, Google dice que:

Supongamos que está leyendo un artículo y se encuentra con un tema sobre el que desea obtener más información. Al usar Touch to Search, ahora verá un carrusel de búsquedas relacionadas para que pueda encontrar rápidamente más información al respecto

Y más sugerencias

Y por último, se amplia el número de sugerencias en iOS, de modo que a la hora de escribir los términos de búsquedas en la barra de direcciones, los usuarios obtendrán 10 sugerencias en lugar de seis, situándose en primer lugar las sugerencias más relevantes. Google dice que los usuarios de Android ya cuentan con esta capacidad, desplegándose desde ahora entre los usuarios de iOS.

Bonus track para la versión de escritorio: mejora de la experiencia de descargas

Por otro lado, y dejando de lado las búsquedas, Google también ha presentado la nueva experiencia para la descargas de archivos en la versión de Chrome para escritorio en sistemas Windows, macOS y ChromeOS, situándose ahora en la parte superior derecha y mostrando un anillo que se irá destacando en función del progreso de las descargas, y desde el cual los usuarios podrán abrir para pausar o reanudar las descargas que vienen llegando a cabo, además de poder acceder a los archivos que descargó en las últimas 24 horas, entre otras posibilidades.

Más información: Google

Comparte en: