Discord comienza a abrirse a las transmisiones de juegos desde las consolas Xbox

Publicado el

Gamer

Las transmisiones de juegos hacia Discord dejarán de ser exclusivas para PCs y dispositivos móviles, ya que la conocida plataforma de comunicaciones se expande para abarcar aquellas otras donde también hayan jugadores pasando el tiempo con sus títulos de juegos favoritos.

En este sentido, está comenzando a llegar la función de transmisiones desde Xbox hacia Discord, permitiendo a los usuarios de consolas Xbox Series X/S o Xbox One compartir novedades, habilidades y cualquier otra cosa que deseen compartir de sus títulos de juegos favoritos.

Una petición bastante demandada que ahora se hace realidad

Para Discord, lo anunciado hoy es una de las funciones más solicitadas por los usuarios, y comenzará su despliegue inicialmente por los usuarios de Xbox Insiders para que más adelante pueda estar disponible para todos los jugadores de consolas Xbox.

Hasta la fecha, Discord tan sólo estaba ofreciendo su función Discord Voice en Xbox para permitir que los usuarios de Discord puedan comunicarse por voz con sus contactos en Xbox. Esto significa que ya habrá usuarios que tengan vinculadas sus cuentas de Discord con Xbox, por lo que tendrán un camino más corto por recorrer para utilizar la nueva función, aunque en caso contrario, deberán establecer las vinculaciones entre las cuentas en Discord con la de Xbox, que según Discord, es la parte más compleja.

Complementando a las conversaciones en los canales de voz y más

A partir de aquí, tan sólo habrá que presionar el botón Xbox en el controlador de juegos de la Xbox y abrir la pestaña «Fiestas y Chats» en la consola, luego seleccionar Discord para a continuación elegir servidores disponibles para unirse a un canal de voz. Una vez en el canal de voz de una comunidad se ha de seleccionar «Transmitir su juego» en el momento en el que se quiera compartir la transmisión del propio juego que se quiera llevar a cabo.

Y además:

¡Los miembros de Nitro pueden incluso utilizar las dulces ventajas de transmisión proporcionadas por su suscripción y Transmisión hacia Discord en calidad HD, hasta 1080p y mayores velocidades de cuadro! Perfecto para mantenerse al día con los veloces corredores, mostrar hermosos mundos de juegos u obtener una vista de alta calidad del rompecabezas con el que les pides ayuda a tus amigos.

Transmisiones de juegos, también en mensajes directos individuales y grupales

De manera alternativa, los usuarios pueden llevar las transmisiones de los juegos directamente a los mensajes directos individuales o grupales en lugar de transmitirlos públicamente en los canales de voz de las comunidades seleccionadas

Para finales del presente año, desde Discord señalan que ofrecerán más novedades al respecto. Ya venimos señalando que los anuncios en estas fechas apuntan a la llegada de nuevos productos y servicios para finales de año, justo a las puertas de la navidad.

Más información: Discord

Comparte en: