Chrome tendrá un nuevo control para dar permisos adicionales a los sitios web

Publicado el

Chrome

Google Chrome se actualizará con pequeño cambio que simplificará el proceso de conceder permisos adicionales a los sitios web que visitamos durante nuestra navegación.

Más allá de las opciones permitir o bloquear, la nueva configuración del navegador web de Chrome permitirá establecer algunas excepciones. Te contamos los detalles.

Nuevo control para conceder permisos a los sitios web desde Chrome

Cuando entramos a un sitio web que solicita que demos permisos, como acceso al micrófono, cámara, ubicación, Chrome nos da dos opciones. Podemos permitir que el sitio web tenga esos permisos, o podemos bloquearlos para navegar sin que se habiliten estas solicitudes.

O simplemente podemos cerrar la notificación indicando que no nos interesa conceder ningún permiso a la web durante esta visita. Sin embargo, puede que te interese, por ejemplo, dar permiso de ubicación a una web para que te dé mejores resultados o para ver información más relevante.

Si bien Google te permite elegir «Permitir», ese permiso se habilitará de forma permanente cada vez que visitas la web, a menos que indiques lo contrario de forma manual.

Chrome te permitirá dar un «permiso temporal» a los sitios web

El equipo de Google quiere que este proceso sea mucho más fácil de realizar, y que se ajuste a las necesidades de los usuarios. Y para ello, implementará nuevos controles en una próxima actualización de Chrome.

Tal como menciona 9to5Google, el navegador web sumará una nueva opción que nos permitirá otorgar un permiso temporal al sitio web. Es decir, solo vamos dar nuestra autorización (para que el sitio acceda al micrófono, cámara o ubicación, etc) únicamente en esta visita.

Y la  próxima vez que visitemos la web, Chrome nos volverá a mostrar la misma advertencia para que decidamos nuevamente si damos los permisos o no. Así que más allá del bloqueo definitivo, el permiso en cada visita o el bloqueo temporal cuando cerramos el mensaje, tendremos un «permiso temporal».

Una dinámica práctica que da más flexibilidad cuando visitamos sitios web, sin poner en riesgo nuestra privacidad.