Para instalar WhatsApp en tu reloj inteligente con Wear OS

Publicado el

Para instalar WhatsApp en tu reloj inteligente con Wear OS en 2023

En la era digital actual, los smartwatches se han convertido en compañeros indispensables para mantenernos conectados y aprovechar al máximo la tecnología.

Y si tienes un smartwatch con Wear OS, seguramente te preguntarás cómo puedes llevar la funcionalidad de WhatsApp directamente a tu muñeca, para estar al tanto de tus mensajes y notificaciones sin tener que sacar tu teléfono de manera constante.

Imagina la conveniencia de recibir y responder mensajes de WhatsApp directamente desde tu muñeca, sin necesidad de sacar tu teléfono del bolsillo o bolso. Pues bien, hoy te mostraremos cómo instalar WhatsApp en tu smartwatch Wear OS de manera sencilla y rápida, para que estés siempre conectado con tus seres queridos y amigos, estés donde estés.

Primer método: Instalación desde el propio smartwatch

La forma más fácil de instalar WhatsApp en tu Wear OS smartwatch es buscar la aplicación directamente en la Google Play del reloj y descargar la app desde allí. A pesar de que este es el método normal, fácil y rápido, puede que por una razón u otra no te llegue a abrir o a funcionar la app. ¿Qué procede acá entonces? Pues en este caso deberás llevar a cabo la descarga desde el propio móvil.

Segundo método: Instalación desde tu smartphone

Si el primer método no dio resultados, no pasa nada puesto que la instalación de WhatsApp para tu smartwatch podrás hacerla directamente desde tu dispositivo Android. Para ello, en primer lugar debes de asegurarte que estás usando la misma cuenta de Google tanto en tu teléfono móvil como en el reloj, además de que ambos dispositivos estén activos y con conexión a Internet.

Ahora, ingresa a la Google Play desde tu teléfono y busca a WhatsApp. Una vez dentro de la ficha de la app, pulsa el cuadro que tiene una flecha hacia abajo, el cual tendría que estar ubicado justo al lado del botón de Instalar. Allí selecciona tu reloj en la lista de dispositivos que verás en pantalla y luego oprime en Instalar.

Eso vendría siendo todo, y como ya pudiste observar, tener WhatsApp en tu smartwatch con Wear OS es realmente sencillo. Sin embargo, claro que debes de tener en cuenta que tu reloj tiene que contar con un sistema operativo Wear OS 3 o superior, puesto que de allí en adelante es desde donde WhatsApp ofrece soporte para relojes inteligentes.

Comparte en: