El mercado de los dispositivos portátiles para juegos se vuelve más interesante. La semana pasada, nos hacíamos eco de que Ayaneo se encuentra preparando el lanzamiento de su consola portátil de altas prestaciones, bajo el nombre de Ayaneo Kun, que verá la luz este próximo mes de agosto.
Al igual que Ayaneo, cada vez son más los que quieren hacer frente a las consolas Steam Deck de Valve y a ROG Ally de ASUS.
Un nuevo rival a tener en cuenta
La publicación Windows Central ha podido conocer a través de sus fuentes de que Lenovo va a entrar en juego, nunca mejor dicho, encontrándose su propia opción que llegará a llamarse Legion Go.
La citada publicación señala que la opción de Lenovo llegará a tener 8 pulgadas de pantalla, más grande que las 7 pulgadas de pantalla de ASUS ROG Ally y de Steam Deck, lo que permitirá ver mejor los detalles gráficos de los juegos, entendiéndose que los juegos de PC y consolas portados a PC están pensados para mostrarse en pantallas más grandes.
Poca información de momento, pero apuntando bastante alto
Además, citan también que esta nueva consola vendrá con los nuevos procesadores Phoenix de AMD, que la propia AMD llega a describir como procesadores «ultradelgados, enfocados en juegos, IA y gráficos para ultrabooks», desconociéndose la configuración exacta.
De momento no se tiene más información más allá de que vendrá con Windows 11, lo que mejoraría la experiencia frente a consolas con sus respectivos sistemas operativos propietarios.
Aquí entra también en juego Microsoft, que también se encontraría preparando para dar un mejor soporte a todos aquellos fabricantes de consolas portátiles de juegos que opten por Windows como sistema operativo.
Ya hubo intentos en el pasado
Hace años llegó a filtrarse que Lenovo estaba trabajando en un dispositivo portátil basado en Android bajo el nombre de Legion Play, que finalmente no vio la luz, pero cuyo diseño podría inspirar al nuevo dispositivo de Lenovo.
Hace años que también llegó a mencionarse que Alienware de Dell también contaba con un prototipo de dispositivo portátil llamado UFO del cual tampoco vio la luz.
Igual estamos ante un cambio de paradigma y cada vez más empresas de hardware opten por lanzar sus propias soluciones, teniendo en cuenta el creciente interés por los juegos, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de este segmento de mercado, que parece comenzar a despuntar.
Más información: Windows Central