Standards, nueva plataforma que redefine la creación de guías de marca

Publicado el

standards

En un mundo donde la imagen de marca lo es todo, las guías de marca son esenciales. Sin embargo, su creación puede ser un proceso tedioso y repetitivo. Order, el estudio de diseño co-fundado por Hamish Smyth y Jesse Reed, nos trae una interesante solución: Standards.

La génesis de Standards

La plataforma web de Standards es una respuesta a la necesidad de simplificar y modernizar la creación de guías de marca. Comenzó como un proyecto interno en Order en 2018, pero pronto se identificó su potencial para ser una herramienta útil para otros diseñadores.

Las ventajas de Standards

Hoy en día, Standards cuenta con más de 10,000 usuarios, entre los que se encuentran nombres prominentes como Herman Miller, Skillshare, Rivian, Headspace y la mismísima NASA. Este amplio espectro de usuarios demuestra la versatilidad de la plataforma, que permite una personalización total o asistencia a través de plantillas predefinidas.

La función de Componentes de Standards es otro de sus grandes activos. Esta permite a los usuarios guardar y redistribuir elementos de marca, liberándolos de la monotonía de la creación repetitiva de guías.

Revolucionando las guías de marca

La meta de esta innovadora plataforma es doble. Por un lado, busca hacer que el desarrollo de guías de marca sea un proceso agradable, liberando a los profesionales del diseño del tedio que suele implicar. Por otro, busca avanzar en este ámbito del diseño, aportando un aire fresco y moderno a las guías de marca estáticas y desactualizadas.

Standards ofrece diferentes planes de suscripción, incluyendo una opción gratuita. Cada uno está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios, asegurando la accesibilidad para todos.

A través de Standards, Hamish Smyth y Jesse Reed han logrado algo más que ofrecer una solución a un problema común en el mundo del diseño. Han transformado una tarea rutinaria en una oportunidad para la creatividad y la personalización. Standards no solo está cambiando la forma en que se crean las guías de marca, sino que también está dando forma al futuro del diseño de marca.

Más información en Standards.