Shopify introduce nuevas capacidades de IA generativa

Publicado el

Shopify

De entre las novedades anunciadas por Shopify nos encontramos con la llegada de las nuevas capacidades de IA generativa a Shopify Magic, además de la nueva herramienta de Inteligencia Artificial llamada Sidekick.

Las nuevas capacidades de Shopify Magic se producen gracias a la combinación de una variedad de datos patentados de la plataforma de comercio electrónico junto con el uso de los modelos de lenguaje extenso (LLM), sin que datos y conversaciones lleguen a ser compartidas con terceras partes

Para ayudar a los comerciantes en sus tareas diarias

Entre las capacidades se encuentran la capacidad que ofrecer respuestas personalizadas a las consultas efectuadas por los clientes en base a su historial y otras variables, además de ser capaz de crear publicaciones de blog para situaciones específicas, la creación contenido de marketing por correo electrónico como puedan ser los boletines, la generación de descripciones de productos, y más.

Y es que son más las compañías que están abrazando la IA generativa para que sus usuarios o clientes puedan ser más eficientes, aunque dada la posibilidad de que pueda existir alucinaciones o generación de contenidos que puedan llegar no ser apropiados, los vendedores podrán en último lugar revisarlos antes de llegar a la correspondiente publicación.

Con ello en mente, también se ha tomado la determinación de que las funciones de inteligencia artificial de Shopify nunca puedan llevar a cabo la escritura o realización de cambios en ningún sistema de producción de Shopify, según señalaron los responsables en la presentación de las capacidades en el marco de la celebración del evento de su evento bianual Editions.

Sidekick, un ChatGPT para Shopify

Además, llega Sidekick como función de chatbot por IA generativa, que según los encargados de su presentación, se trata de un asistente que permite «conocer y comprender todo Shopify», de modo que los vendedores podrán realizarse una serie de preguntas relacionadas con la plataforma, además de que también le pueden pedir la realización de informes varios, resúmenes, así como otras tareas.

Pero sus posibilidades pueden llegar más lejos al ser capaz también de realizar modificaciones de los catálogos de las tiendas, tanto a nivel de diseño, pudiendo sugerir o modificar temas y más, como de contenidos, pudiendo añadir nuevas colecciones de productos por ejemplo.

En resumidas cuentas, viene a ser algo parecido a ChatGPT pero adaptado a las necesidades de los vendedores, aunque lo mejor, como afirman los responsables, es que las capacidades están en constante evolución, por lo que a saber lo que es capaz de realizar en el futuro.

Ya conocimos todo el potencial que hay tras Sidekick gracias a un vídeo compartido por el CEO de la plataforma semanas atrás en Twitter/X a modo de adelanto.

Vía: TechCrunch

Comparte en: