Compartir archivos con Files de Google será mucho más fácil

Publicado el

Google está preparando una actualización de su app para administrar archivos desde el móvil, que hará que sea mucho más fácil compartir con Nearby.

Sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción extra, esta sección de Files mostrará más información relevante al momento de compartir archivos entre dispositivos.

Nuevo diseño para Files que mejora la forma de compartir archivos

Si prefieres la app Files de Google para administrar tus archivos en Android, te interesará conocer las novedades que podría traer una nueva versión.

Tal como mencionan en AP, el equipo de Google quiere rediseñar la pestaña de «Compartir con Nearby» de Files. Si das un vistazo a la app, verás que solo cuenta con las dos opciones básicas, enviar y recibir.

Sin embargo, pronto esta interfaz podría cambiar para que las opciones que ofrece esta función sean más claras para el usuario. Por ejemplo, en la parte superior tendremos el apartado «Recibir archivos» con la opción para activarla.

El siguiente apartado es «Compartir con dispositivos cercanos», donde se muestran todos los dispositivos cercanos disponibles. De esta forma, el usuario solo tendrá que acceder a esta sección para enviar el archivo al dispositivo correspondiente.

Cómo compartir archivos entre dispositivos con Nearby desde Files

Será tan fácil como pulsar sobre el nombre del dispositivo, y la app mostrará los archivos disponibles para compartir. Y se agrega un tercer apartado con «Sugerencias para compartir», que reúne los archivos enviados recientemente, y la opción de iniciar el proceso de envío.

Por ejemplo, podrías abrir la galería en vista previa para elegir múltiples archivos, o directamente usar la pantalla completa para buscar y elegir uno de ellos. Así que, si esta función de Files es una de las que más usas de la app, entonces te servirá tener siempre a mano los archivos que más compartes con tus contactos, o la lista de dispositivos frecuentes.

Si bien no cambia la dinámica que ofrece la app para compartir archivos con Nearby, hace que sea más fácil iniciar el proceso, ya que tenemos toda la información que necesitamos en un mismo lugar.

Por el momento, esta nuevo diseño de Files aún está en desarrollo, así que tendremos que esperar para verlo en la versión estable de la app.