Nuevo lanzamiento de GitHub: Reglas de repositorio para una mejor Gestión del Código

Publicado el

github

GitHub ha lanzado recientemente una característica muy esperada: Reglas de Repositorio. Este innovador enfoque ofrece a los desarrolladores una manera simplificada y flexible de definir protecciones de ramas y mantener la coherencia en el código a través de repositorios.

Las Reglas de Repositorio permiten definir de forma sencilla las protecciones de las ramas en repositorios públicos. Los desarrolladores pueden ahora proteger patrones de múltiples ramas usando un solo conjunto de reglas. Este enfoque da como resultado una mayor coherencia y simplifica la gestión de ramas en toda la organización.

En la búsqueda de hacer de GitHub el hogar de todos los desarrolladores, se ha integrado esta funcionalidad de manera que cualquier persona que colabore en un repositorio conozca las reglas aplicables. Un resumen proporciona una visión clara de las reglas que se aplican a una rama, y la información relevante sobre la ejecución de las reglas se puede encontrar en diversos puntos de contacto en GitHub.com, Git y la interfaz de línea de comandos de GitHub (GitHub CLI).

El establecimiento de reglas de repositorio ofrece la posibilidad de gobernar los metadatos. Los nombres de las ramas, los mensajes de confirmación y las direcciones de correo electrónico del autor del commit pueden ser gestionados para mantener los estándares organizativos. Esto permite establecer reglas claras y uniformes en todo el repositorio.

Los clientes de GitHub Enterprise Cloud pueden hacer cumplir las reglas de repositorio en todos o un subconjunto de sus repositorios. Esta característica elimina la necesidad de auditorías tediosas para comprobar si una regla existe, asegurando la coherencia en un solo lugar.

GitHub ofrece un modo de evaluación para probar las reglas antes de comprometerse con un conjunto de reglas. Las reglas del repositorio también soportan la superposición, lo que permite situaciones de elusión dinámicas. Esto significa que un GitHub App puede omitir verificaciones de estado sin permisos adicionales.

Twilio ha usado las Reglas de Repositorio de GitHub para balancear la experiencia del desarrollador y la seguridad. Thomson Reuters también ha adoptado tempranamente las reglas de repositorio para reforzar su cumplimiento y controles de seguridad.

Las Reglas de Repositorio de GitHub se presentan como una solución eficaz para simplificar la gestión de ramas y mantener la coherencia en el código. Ofrece a los desarrolladores una herramienta potente y flexible para proteger y gobernar sus repositorios de manera eficiente. A medida que las organizaciones crecen, estas reglas serán cada vez más vitales para mantener la integridad del código y satisfacer las demandas de seguridad y cumplimiento.

 

Más información en github.blog.