Los suscriptores de Twitter Blue ahora pueden descargar vídeos

Publicado el

Si estás pagando por una suscripción de Twitter Blue, encontrarás una nueva función dentro de los beneficios que ofrece este modelo.

Sí, podrás descargar los vídeos que se publiquen en la plataforma, aunque hay algunas excepciones. Te contamos los detalles de esta nueva actualización.

Cómo descargar vídeos de Twitter

Mientras aún seguimos asimilando que una X no solo está reemplazando el icono del pajarito, sino que también el nombre de Twitter, se siguen sumando algunas actualizaciones. Esta vez para aquellos que tienen suscripciones de Twitter Blue.

Tal como puede verse en el Centro de Ayuda, los suscriptores ahora pueden descargar vídeos que se publican en la plataforma. Será tan fácil como pulsar sobre el menú de los tres puntitos del tweet y seleccionar «Descargar vídeo».

Es una dinámica fácil, que te ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para descargar los vídeos que te interesan. Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta.

Solo podrás descargar vídeos de Twitter que cumplan con estas condiciones

Por ejemplo, todos los vídeos publicados antes del 25 de julio no podrán descargarse aún cuando el suscriptor cuente con esta nueva función. Y por otro lado, los vídeos podrán descargarse si el usuario que lo publicó desactiva la opción «Permitir que se descargue el video».

Una opción que encontrarás cuando estás redactando el tweet, como parte de la configuración de la publicación. Así que esta nueva función se aplicará a todos los vídeos nuevos, siempre y cuando, no tenga la restricción para la descarga.

Y si tienes menos de 18 años, verás que la opción de descarga de vídeos está desactivada, y que no hay posibilidad de cambiar esta configuración. Esta nueva función de descarga de vídeos se está implementando en iOS, y en breve llegará tanto a versión web como a la app para Android.