Google Play Juegos Beta para PC ahora con más juegos, en más mercados, y para más usuarios

Publicado el

Google Play Juegos Beta para PC

Google Play Juegos Beta para PC es la iniciativa de Google por la que los usuarios tendrán la posibilidad de jugar a títulos de juegos de Android en sus equipos de escritorio, para lo que se llevará a cabo la virtualización de los juegos dentro del sistema operativo Windows.

Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de mayo, Google extendió esta iniciativa a un mayor número de mercados, incluyendo a España, contando por aquel entonces con soporte para un número significativo de juegos.

Novedades de julio para Google Play Juegos Beta para PC

Esta semana, Google está anunciando novedades para Google Play Juegos Beta para PC, donde atendiendo a comentarios de jugadores y desarrolladores, en primer lugar está extendiendo esta iniciativa a un número mayor de mercados, llegando a nuevas regiones de Asia Pacífico, Europa y América Latina, lo que hace que esté ya disponible en más de 120 mercados.

Pero además, el catálogo de juegos de Android soportado se incrementa, dando cabida a títulos como Cookie Run: Kingdom, Eversoul, Summoners War, Homescapes, Evony: The King’s Return, Call of Dragons y Arknights, aunque destacan la llegada de Free Fire MAX, que por ahora se encontrará disponible en los mercados de Malasia y Taiwán, aunque la compañía promete extender el soporte a más regiones a lo largo de las próximas semanas.

Dicen además de que están abriendo la beta a una mayor cantidad de jugadores posibles, de manera que «cientos de millones de usuarios de PC» adicionales ahora podrán tener acceso a la plataforma, si bien no se hace mención al modo en el que se ha hecho posible, ya que en la web oficial de la plataforma se sigue manteniendo la misma configuración de hardware mínimo requerido.

Y por último, anuncian que Google Play Juegos Beta para PC cuenta con capacidades de reasignación de teclado, que permitirá a los usuarios personalizar las teclas que desean utilizar como controles y combinarlas con las preferencias de los juegos.

Más por venir en los próximos meses

La compañía señala que habrá más novedades a lo largo de los próximos meses, lo que no es de extrañar dado que el sector de los juegos se encuentra en completo auge, y que nadie quiere perder oportunidades de cara a las próximas festividades navideñas, por lo que podremos ir viendo como otras compañías también se mueven en el sector de los juegos para no quedarse atrás, y si bien Google cerró Stadia, quiere seguir aprovechando el auge por los juegos de las maneras que les sean posibles.

Podemos entender que detrás hay una hoja de ruta por cumplir, si todo sale bien y no aparecen contratiempos que derive en una reprogramación de la hoja de ruta. En cualquier caso, lo que se pretende es que los usuarios puedan jugar a títulos de juegos sobre cualquier plataforma que sea posible.

Los interesados tendrán toda la información que necesitan disponer a través de la página de soporte.

Enlace: Google Play Juegos Beta para PC
Imagen: Captura de pantalla de sitio web oficial
Más información: Google

Comparte en: