Galaxy Z Flip 5 comparado con el Galaxy Z Flip 4

Publicado el

galaxy z flip

Recién desvelado por Samsung, el Galaxy Z Flip 5 está causando revuelo en el mundo de la tecnología. Con su diseño renovado y una serie de actualizaciones significativas en comparación con su predecesor, el Galaxy Z Flip 4, este dispositivo promete convertirse en el nuevo referente entre los teléfonos plegables. Lo más relevante es que Samsung ha mantenido el mismo precio de lanzamiento que el modelo anterior, pese a las mejoras implementadas.

Comparativa: precios, especificaciones y disponibilidad

Al contrario de lo que se podría esperar, el Samsung Galaxy Z Flip 5 se lanzó al mercado con el mismo precio inicial que el Z Flip 4. El precio de lanzamiento es de 1000 euros y el teléfono estuvo disponible para la compra desde el 11 de agosto, con las preórdenes comenzando el 26 de julio. Al igual que su antecesor, este dispositivo ofrece compatibilidad con redes 5G de todos los principales operadores y estará disponible en la mayoría de los canales habituales de venta de teléfonos.

A medida que el Z Flip 4 sea reemplazado por el nuevo modelo, será cada vez más difícil encontrarlo en el mercado. Sin embargo, si buscas una versión nueva y desbloqueada de este modelo, todavía puedes encontrarla por alrededor de 900 euros. Samsung ha ofrecido un buen programa de intercambio, que permite obtener hasta 700 euros de descuento en un Z Flip 4 al entregar un teléfono elegible. Es probable que el Z Flip 5 también tenga disponibles ofertas de intercambio al momento del lanzamiento.

Detalles del diseño y las pantallas: la nueva pantalla de cubierta es la gran novedad

Desplegado, el Samsung Galaxy Z Flip 5 parece casi idéntico al Z Flip 4. Ambos teléfonos cuentan con pantallas internas primarias AMOLED de 6.7 pulgadas con la misma resolución de 2640 x 1080 y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz. Esto proporciona una experiencia de visualización suave y con gran contraste de colores, tal como esperamos de los paneles de alta gama de Samsung. Las dimensiones son casi idénticas cuando los modelos Z Flip 4 y Z Flip 5 están desplegados, siendo el nuevo modelo solo una décima de milímetro menos alto que el modelo del año pasado. Sin embargo, la mayor diferencia en diseño y pantalla se aprecia al plegar el dispositivo.

La pantalla de cubierta del Z Flip 4, que mide 1.9 pulgadas, ha sido sustituida en el Z Flip 5 por una pantalla OLED de 3.4 pulgadas que ocupa la mayor parte de la parte superior del teléfono cuando está plegado. Esta nueva pantalla tiene una resolución de 720 x 748 y una tasa de refresco de 60Hz. A diferencia del Moto Razr+, la pantalla no rodea las dos cámaras, lo que permite su peculiar forma. Sin embargo, esta pantalla de cubierta de 3.4 pulgadas ofrece mucha más funcionalidad que la del modelo anterior. Te da acceso a más características y funciones de las aplicaciones que nunca antes, por lo que no necesitarás desplegar tu Z Flip 5 tan a menudo.

En cuanto al tamaño, cuando está plegado, el Galaxy Z Flip 5 parece casi igual que su predecesor, aunque es un poco más delgado en su punto más estrecho, con solo 15.1mm en lugar de los 15.9mm del modelo del año pasado. Aunque no es una diferencia masivamente notable, es bueno saber que Samsung está tratando de adelgazar el teléfono tanto como sea posible.

Rendimiento y software: una ligera mejora sobre el año pasado

Como sucede con los teléfonos que reciben nuevos modelos cada año, el Galaxy Z Flip 5 incluye algunas mejoras en su hardware que potenciarán su rendimiento en comparación con el Z Flip 4. El chipset Snapdragon 8 Gen 2 del Z Flip 5 proporcionará un mejor rendimiento que el Snapdragon 8+ Gen 1 que se encuentra en el modelo del año pasado.

Ya hemos visto el Snapdragon 8 Gen 2 en acción en el Samsung Galaxy S23 Ultra, y podemos confirmar que es un procesador de gran potencia. Esto significa que podrás ejecutar cualquier aplicación de manera óptima y los juegos serán más suaves y rápidos en el Z Flip 5 que en el modelo del año pasado.

En términos de software, ambos dispositivos ejecutan Android 13, pero el Z Flip 5 viene con la versión de la capa de personalización de Samsung OneUI 5.1.1, en comparación con la versión OneUI 5.1 del Z Flip 4. Aunque no parece haber una gran diferencia entre estas dos versiones, se han realizado algunas mejoras y ajustes en la nueva versión, por lo que es de esperar que la experiencia de usuario sea un poco mejor en el Z Flip 5.

El Samsung Galaxy Z Flip 5 parece ser una actualización sustancial en comparación con el Z Flip 4, especialmente en lo que respecta a la nueva pantalla de cubierta. Aunque el rendimiento general y las características de software solo han mejorado ligeramente, Samsung ha mantenido el mismo precio, por lo que vale la pena considerar este nuevo modelo si estás pensando en obtener un teléfono plegable. Aunque el Z Flip 4 seguirá siendo una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono plegable a un precio más bajo.

Enlace: samsung.com