YouTube permitirá que cualquier usuario cree shorts a partir de un comentario

Publicado el

YouTube está realizando una nueva prueba con los Shorts que nos recuerda mucho a una de las funciones de TikTok.

Una nueva opción que permitirá que cualquier usuario pueda crear un Short a partir de un comentario publicado en un vídeo. Te contamos de qué se trata.

Crear Shorts a partir de cualquier comentario publicado

YouTube está probando una nueva función en los Shorts, que extenderá las posibilidades que brinda una de las características ya existentes.

Hasta el momento, YouTube da la posibilidad de que los creadores puedan crear un Short directamente desde los comentarios, como una forma de interactuar con la audiencia.

Una dinámica similar a la que encontramos por ejemplo, en Instagram, que permite tomar una pregunta de nuestros seguidores para crear un nuevo vídeo.

Y ahora el equipo de YouTube quiere dar un paso más allá con esta función, permitiendo que cualquier usuario pueda crear un Short a partir de un comentario.

Cómo crear un Short usando los comentarios publicados en YouTube

Esta nueva función será independiente a la configuración que haya establecido el creador del canal. Es decir, cualquier usuario podrá usar un comentario de los vídeos que publicas sin que puedas impedir esta dinámica. La única forma que no se usen los comentarios de tu canal es deshabilitándolos en los vídeos.

Por otro lado, ni el creador ni el autor del comentario recibirías una notificación cuando un usuario cree un Short usando esta dinámica. En cuanto al contenido, se verá en perfil del usuario que creó el vídeo y en el feed de los Shorts.

Ten en cuenta que solo se trata de una prueba que solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, y que no forma parte de ninguna actualización de YouTube. Habrá que ver si el equipo de YouTube decide implementar esta función o si sufre alguna modificación durante la prueba.

O es posible que nunca llegue a la versión estable de YouTube como sucede con varias de las funciones experimentales que no pasan a la siguiente etapa.

Comparte en: