Undesk – Transformando la experiencia del trabajo remoto

Publicado el

oficina virtual

Undesk surge como una solución innovadora en el mundo del trabajo remoto, una oficina virtual que busca reconstruir la esencia y energía de una oficina física.

¿Por qué Undesk?

Los creadores de Undesk, Yamato Kaneko y Sho Yasuda, han creado esta herramienta para revolucionar la experiencia del trabajo remoto, entendiendo que la eficiencia y productividad no deben verse comprometidas al prescindir de la interacción física.

El objetivo de Undesk es sencillo: permitir que los equipos remotos puedan trabajar juntos y avanzar rápidamente, recreando la energía y dinámica de una oficina tradicional.

El Desafío de las Oficinas Virtuales

Aunque existen diversas plataformas de oficinas virtuales, muchas veces generan un entusiasmo inicial que se va desvaneciendo con el tiempo. Los equipos se alejan, la comunicación disminuye y las oficinas virtuales se vacían. Undesk se propone cambiar este escenario.

Rediseñando el Concepto de Oficina Virtual

Enfocada en el Trabajo Colaborativo

Undesk va más allá de ser un lugar para encuentros casuales y conversaciones de pasillo, centrándose en el trabajo colaborativo, manteniendo viva la energía de la oficina incluso en momentos de trabajo profundo y silencioso.

Funcionalidades Destacadas

Undesk viene con funciones pensadas para el trabajo diario, incluyendo un lanzador de escritorio flotante, que permite mantener la energía de la oficina en su escritorio mientras trabaja en sus propias tareas.

Una de las características más llamativas es la compartición mágica de aplicaciones, una función que permite ver en tiempo real lo que el equipo está trabajando. Solo se comparten las aplicaciones que están en la lista blanca y que se usan comúnmente en el trabajo, ayudando a mantener la motivación del equipo.

También tenemos, la herramienta de seguimiento de actividad personal, que permite monitorear y mejorar la productividad, actuando como un anillo Oura para el trabajo. Los datos recopilados son personales y no se comparten con nadie, garantizando la privacidad del usuario.

El potencial de Undesk como herramienta disruptiva para el trabajo remoto es indiscutible. Su enfoque en mantener viva la esencia y energía de la oficina física, aun en un entorno virtual, ofrece una visión fresca y necesaria para el futuro del trabajo. Esperamos ver cómo esta plataforma contribuirá a la evolución del trabajo remoto, promoviendo no solo la productividad, sino también la colaboración y la unión de los equipos.

Más información en Undesk.space

Comparte en: